Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Por qué nos duelen los dientes cuando comemos algo frío

|Con información de globovision.com
Imagen de la noticia: Por qué nos duelen los dientes cuando comemos algo frío
link
forum

Es un día caluroso y lo que más se te antoja es algo helado para reducir esos bochornos; entonces, decides ir por una nieve de limón, y cuando la pruebas, sientes un fuerte dolor de dientes que impide incluso tu movimiento, pero, ¿por qué duelen los dientes cuando comemos algo frío?

Ese dolor tan molesto que sientes cuando tomas algo frío, se debe a la sensibilidad de los dientes. Debajo del esmalte de los dientes, tenemos una capa llamada dentina, en la cual se encuentran los canales que conducen al centro de cada diente, en donde se encuentra el nervio.

Cuando esta capa está desgastada, el diente queda expuesto y es más fácil que lo que consumimos llegue al nervio; queda vulnerable ante sustancias muy calientes o muy frías.

De acuerdo con un estudio publicado por University of Pennsylvania School of Dental Medicine Philadelphia, para estos casos, se recomienda utilizar benzocaína, para aliviar los dolores.

Es una sustancia que anestesia localmente y alivia el dolor. Es importante mencionar que este anestésico local solamente se recomienda como uso momentáneo para reducir la molestia; pero es indispensable acudir con el odontólogo para que revise realmente el daño de los dientes.

Recomendaciones para dientes sensibles:

– Cepillar tus dientes con un cepillo de cerdas suaves

– Para complementar tu limpieza, utiliza enjuague bucal para dientes sensibles

– Evitar consumir helados, paletas heladas o cualquier alimento congelado

– No consumir dulces

– Evitar goma de mascar

– Eludir bebidas o comida muy calientes

Ahora sabes que el dolor de dientes al consumir algo frío, puede deberse a la sensibilidad dental, si esto es algo que te sucede frecuentemente, debes acudir con tu dentista para que te brinde tratamiento y te olvides de estas molestias.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.