Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La consola retro Atari VCS ya se puede reservar en Indiegogo

|Con información de computerhoy.com
Imagen de la noticia: La consola retro Atari VCS ya se puede reservar en Indiegogo
link
forum

Si eres un nostálgico y echas de menos los videojuegos de tu infancia, ya puedes reservar en Indiegogo la consola retro Atari VCS con los juegos clásicos de Atari.

Después de meses de espera y algunas idas y venidas, tal como prometió la compañía a principios de este mes hoy ha arrancado la campaña de Indiegogo que permite reservar la Atari VCS, la consola inspirada en la mítica Atari 2600. Inicialmente, la preventa estaba programada para el mes de diciembre del año pasado, pero fue retrasada porque era necesario más tiempo para crear la plataforma. En marzo se anunció el nuevo nombre, que pasaba de ser Ataribox a Atari VCS, y finalmente hoy ha dado comienzo la campaña de Indiegogo.

Hasta el momento, las características de la consola retro de Atari nos han llegado con cuentagotas, y ahora la página de la campaña nos ofrece más información. Como ya sabíamos, estará equipada con un combo de CPU y GPU de AMD y Radeon, acompañado de 4 GB de RAM DDR4 y 32 GB de almacenamiento eMMC. El sistema operativo será Linux Kernel 4.10.

Si te gustan los videojuegos retro, compra la Nintendo Classic Mini SNES

En lo que a conectividad se refiere, la Atari VCS dispondrá de HDMI 2.0, WiFi de 2,4 y 5 GHz, Bluetooth 5.0, Gigabit Ethernet y cuatro puertos USB 3.0. Además, dispondrá de una matriz de cuatro micrófonos porque ofrece un sistema de control por voz para llevar a cabo determinadas tareas.

Como ya sabíamos, los controladores serán el Classic Joystick, que reproduce el diseño del mando clásico, y el Modern Controller, un mando de estilo moderno. También será compatible con muchos periféricos para PC, como ratón, teclado, controladores de videojuegos, micrófonos, webcams, altavoces o auriculares, entre otros dispositivos, y ofrece soporte para integrarse en el hogar inteligente.

Lea también:  La UE anuncia investigación a Apple, Google y Meta por normas de competencia

Echa un vistazo al catálogo de accesorios para videojuegos de Amazon España

En cuanto a la lista de videojuegos de Atari VCS, la ficha de la campaña señala que contará con más de 100 títulos clásicos precargados, que serían los que incluye la colección Atari Vault. Entre ellos encontramos juegos míticos de la marca como Asteroids, Pong, Missile Command, Centipede, Tempest o Warlords. Además, también integrará los últimos juegos indie para PC de una amplia variedad de desarrolladores independientes.

El precio de la Atari VCS con los dos controladores es de 319 dólares, pero también se puede adquirir solo la consola a un precio de 199 dólares, o la consola y el joystick clásico por 229 dólares. Echa un vistazo a las opciones disponibles en este enlace. Los pedidos empezarán a enviarse a los usuarios a partir de julio de 2019.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.