Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Zabivaka es la mascota oficial de Rusia 2018

|Con información de NAM
Imagen de la noticia: Zabivaka es la mascota oficial de Rusia 2018
link
forum

El mundial de Rusia 2018 está por empezar y un elemento que no puede faltar es la mascota, personaje que se ganará el corazón de todos los aficionados.

Zabivaka, es el nombre de la mascota oficial de la copa del mundo, que significa en ruso “el que anota” o “pequeño goleador” un lobo que desempeñará un papel muy importante en la cita futbolística, siendo el embajador del país anfitrión.

La mascota del mundial, vestirá una camisa blanca con mangas azules con las palabras “Russia 2018”, short rojo y anteojos deportivos naranja, los cuales son los colores del uniforme de la selección rusa.

La diseñadora grafica Ekaterina Bocharova, fue la ganadora y creadora de Zabivaka, quien es uno de los personajes más importantes en los cuentos infantiles del país ruso.

Zabivaka, ganador con el 53% de los votos, superando al tigre (27%) y al gato, con 20% ha sido elegido al cabo del proceso creativo más participativo de la historia de las mascotas oficiales de la copa mundial de la FIFA. Más de un millón de rusos emitieron sus votos en fifa.com durante el período de votaciones que duró un mes.

La tradición de las mascotas nació en la Copa Mundial de Inglaterra de 1966, el cual fue un León, símbolo tradicional del país anfitrión, lucía una camiseta con la bandera de su país y tuvo gran éxito entre los aficionados.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.