Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Maduro propone 60 días para postergar reconversión monetaria: Este miércoles se anunciará fecha definitiva

|Con información de el-nacional.com
Imagen de la noticia: Maduro propone 60 días para postergar reconversión monetaria: Este miércoles se anunciará fecha definitiva
link
forum

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó este martes la propuesta de la Asociación Bancaria de Venezuela de posponer la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria, pautada para el próximo 4 de junio.

Durante una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado informó que este miércoles se dará a conocer la nueva fecha de entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, planteó que la reconversión monetaria entre en vigor en 60 días.

“Creo que en 24 horas podemos tener una decisión sólida y firme para anunciarla mañana (miércoles)”, manifestó el mandatario nacional.

En el encuentro, Arístides Maza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, explicó al mandatario nacional que pese a los esfuerzos y las inversiones realizadas desde la banca pública y privada, no se han podido realizar las pruebas pertinentes para la puesta en marcha del nuevo cono monetario.

Por ello, propuso posponer la reconversión monetaria por lo menos por 90 días. También planteó que los dos conos monetarios convivan por un tiempo determinado.

“Hemos estado dedicados para que esa reconversión monetaria sea un éxito. Es una decisión acertada y es una necesidad urgente que puede apalancar el crecimiento económico del país (…) Pero la verdad es que en dos meses es muy poco tiempo para darle la seguridad que la reconversión monetaria, el día pautado, sea un éxito”, detalló.

Contra las mafias

En la reunión de este martes, Maduro además, pidió apoyo de la banca pública y privada para combatir las mafias que extraen el papel moneda venezolana hacia la frontera con Colombia.

Lea también:  Junio la fecha límite para presentar ofertas en subasta de acciones de Citgo

El jefe de Estado, igualmente, solicitó regularizar el uso de los puntos de ventas en el país para evitar la especulación en el cobro de bienes y servicios.

“A corregir eso, a meterle la lupa, espero respuestas y recomendaciones para ir por la vía legal, por la vía reglamentaria y resolver eso que es un problema para la gente”, comentó Maduro.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.