Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un Día Como Hoy, 28 de mayo en la historia:1937 en Alemania se funda la empresa de fabricación de automóviles Volkswagen

|Con información de culturizando.com
Imagen de la noticia: Un Día Como Hoy, 28 de mayo en la historia:1937 en Alemania se funda la empresa de fabricación de automóviles Volkswagen
link
forum

El 28 de mayo es el 148.º día del año en el calendario gregoriano. Quedan 217 días para finalizar el año. A continuación te presentamos una lista de sucesos que ocurrieron un día como hoy 28 de mayo.

-1140: nace Xin Qiji, escritor chino de la dinastía Song. Sus poemas cantados son apreciados como los de Su Shi (alias Su Dongpo) por la fuerza de su estilo, lo novedoso de su imaginación y la profundidad de sus ideas.

-1738: nace Joseph-Ignace Guillotin, médico francés, promotor del uso de la guillotina como método de ejecución (m. 1814). Realmente, el Dr. Guillotin no fue el inventor de dicho dispositivo, pero sí propuso su utilización en Francia. En los inicios de su educación secundaria, Guillotin se interesó por las artes. Fue profesor de literatura en el Irish College en Burdeos. Estudió medicina en Reims y en la Universidad de París. En 1789 se convirtió en diputado de París en la Asamblea Constituyente francesa. Fue desde esa posición desde la que propuso el uso de la guillotina a la Asamblea Legislativa. A pesar de esta propuesta, Guillotin era contrario a la pena de muerte, pero creía que un método de ejecución más humano y menos doloroso debería ser el primer paso hacia una abolición total de tales condenas. También intentó que las ejecuciones fuera vistas por menos familias y niños y de hecho, votó para hacerlas más privadas e individualizadas.

-1779; nace Thomas Moore,  poeta romántico irlandés, recordado sobre todo por la letra de The Last Rose of Summer.

-1787: muere Leopold Mozart, músico y compositor austríaco, padre de Wolfgang Amadeus Mozart.

-1908: nace en Londres el escritor británico de novelas de suspenso, Ian Fleming, creador de James Bond. 

-1912: nace Patrick White, escritor australiano, premio Nobel de Literatura de 1973 «por un arte narrativo épico y psicológico que ha introducido a un nuevo continente a la literatura».

Lea también:  El Real Madrid, en «shock», recurrirá la roja a Bellingham

-1937: en Alemania se funda la empresa de fabricación de automóviles Volkswagen, hoy en día es una de las empresas automovilísticas más grandes e importantes del mundo.

-1968: nace Kylie Minogue, reconocida cantante australiana.

-1971: la URSS lanza la sonda Mars 3 hacia Marte, primera que, tras entrar en órbita marciana el 2 de diciembre de este mismo año, logró soltar un módulo de aterrizaje que se posó en la superficie del planeta aunque funcionó tan sólo durante 20 segundos. Los expertos sospecharon que el módulo fue sido destruido por una inmensa tormenta de polvo sobre el suelo de Marte.

-1987: el joven alemán Mathias Rust aterriza avión Cessna en la Plaza Roja-Moscú evidenciando la poca seguridad aérea soviética.

-1998: muere asesinado por su esposa, Phil Hartman, actor y comediante canadiense.

-2007: en Venezuela; el gobierno de Hugo Chávez inaugura el canal del estado TVes (en sustitución de RCTV).

-2008: en Nepal, la Asamblea Constituyente abole la monarquía que gobernaba al país, y establece una república federal.

-2009: ocurre un Terremoto en Honduras, cuya onda sísmica alcanza Guatemala, El Salvador, Belice y Chetumal y Cancún en México.

-2010: muere Gary Coleman, el recordado Arnold de la serie Blanco y negro (Diff’rent Strokes).

-2014: muere Maya Angelou, fue una poetisa, novelista, activista por los derechos civiles, actriz y cantante, guionista y directora de cine estadounidense. Fue, asimismo, profesora de literatura y estudios sobre Estados Unidos en la Universidad Wake Forest (en Carolina del Norte). Testigo excepcional de su tiempo, se dedicó con especial solvencia al género de la autobiografía, un género especialmente importante en la tradición literaria afroamericana.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.