Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Resolución oficializa al Gobierno la “ocupación inmediata” de Alimentos Kellogg

|Con información de avn.info.ve
Imagen de la noticia: Resolución oficializa al Gobierno la “ocupación inmediata” de Alimentos Kellogg
link
forum

El Ministerio del Trabajo publicó la resolución donde se ordena la “ocupación inmediata” de Alimentos Kellogg ubicada en el estado Aragua y entrega su administración a una junta integrada por los trabajadores.

El documento, que se encuentra en la Gaceta Oficial N° 41.404 y tiene fecha de 18 de mayo de 2018, señala que debe conformarse en un plazo de 30 días una Junta Administradora Especial, integrada por dos trabajadores y un representante de la empresa y que si la compañía no designa a alguien, ese lugar puede ser ocupado por otro empleado.

De igual manera, reiniciarán la actividad productiva de esta empresa con el objetivo de proteger el proceso social de todos sus trabajadores, los cuales quedaron a la deriva tras el cese de operaciones de esta importante industria.

Alimentos Kellogg cesó sus operaciones en el país el pasado 15 de mayo, debido a la grave crisis económica. La empresa aseguró que había cancelado los compromisos laborales ese mismo día y que el uso de sus marcas sin permiso podría acarrear acciones legales.

La Junta Administrado Especial tendrá plenos poderes para representar a la empresa de manera legal, financiera y comercial, con la excepción de decisiones que afecten la existencia de la misma, como venta de activos. Además, debe remitir mensualmente un informe de gestión al Ministerio del Trabajo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.