Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Nicolás Maduro rechazó ingreso de Colombia a la OTAN

|Con información de el-nacional.com
Imagen de la noticia: Nicolás Maduro rechazó ingreso de Colombia a la OTAN
link
forum

El presidente Nicolás Maduro rechazó este sábado el anuncio realizado por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, sobre el ingreso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en la categoría de socio global.

En un comunicado explica que, a su juicio, Colombia quiere introducir en la región “una alianza militar externa con capacidad nuclear” que amenazaría la paz y la estabilidad de América Latina y el Caribe.

“Exhortamos al gobierno de la República de Colombia, a observar y cumplir las obligaciones internacionales con las que se ha comprometido como miembro de organizaciones regionales destinadas a garantizar la paz y la solución pacífica de las controversias”, señala el texto.

Asimismo, reitera el rechazo a cualquier tipo de “amenazas extrarregionales que pretendan intimidar a los pueblos latinoamericanos”.

El viernes, 25 de mayo, Juan Manuel Santos anunció que Colombia se convertirá en “socio global” de la OTAN. También indicó que serán el único país de la región con ese privilegio.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.