Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Prepara una deliciosa mantequilla casera ¡con un solo ingrediente!

|Con información de Cocina Facilisimo
Imagen de la noticia: Prepara una deliciosa mantequilla casera ¡con un solo ingrediente!
link
forum

Esta vez no te traemos una receta, pero si las indicaciones para que puedas crear un producto a partir de otro. Se trata de hacer mantequilla, útil, fresca y casera solo utilizando: crema de leche.

Es un proceso práctico y rápido que pone al descubierto, en la cocina, una simple reacción de química básica que hace posible la creación de un elemento a partir de otro. Lo mejor es la garantía de que comerás mantequilla 100 % natural, hecha por ti y sin ningún tipo de conservante añadido. Un consumo seguro de un ingrediente que nos fascina a todos.

Necesitas:

– 600 ml de nata o crema de leche
Con esa cantidad podrás preparar entre 180 o 200 gr de mantequilla.

Elaboración:

Añade la nata fría en un bol. La nata o crema de leche tiene que estar fría para que monte mejor y debe tener un porcentaje en grasa alrededor del 34% o superior.

Te ayudarás de unas varillas eléctricas para montar, proceso que realizarás poco a poco, durante los dos primeros minutos aproximadamente, cuando la nata estará a punto de nieve, Seguirás moviendo un par de minutos más y ya la tendrás prácticamente montada al 100%.

A partir de este punto sigue batiendo para hacer que las partículas se rompan y se separe la grasa (mantequilla) de la leche.

Eso ocurrirá mientras batas con la nata ya montada, notarás como el volumen va bajando y va soltando leche de forma que se haya cortado y se pueda separar la leche de la mantequilla.

Una vez se ha cortado y veas que no suelta más leche, debes coger un filtro de algodón añadir todo el contenido en él y apretar bien para soltar el líquido. Por supuesto todo esto con las manos bien limpias.

Lea también:  Al menos tres fallecidos y tres heridos en ataque armado en Ecuador

Para asegurarte de que no queda nada, coge un recipiente con agua fría, moja la bola que se ha creado dentro de la gasa sobre el agua y vuelve a escurrir todo muy bien.

Con esto ya tendrás la mantequilla hecha, solo hay que añadirle sal si te apetece o cualquier tipo de especia.
Colócala en un recipiente y con papel film aprieta sobre él para hacer que quede la menor cantidad de aire posible y que así se conserve más tiempo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.