Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Pensionados cobrarán un Bs. 1.400 mil a partir de ahora

|Con información de NAM
Imagen de la noticia: Pensionados cobrarán un Bs. 1.400 mil a partir de ahora
link
forum

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció en el marco del incremento salarial con motivo del Día del Trabajador, que los pensionados y pensionadas recibirán un incremento en su beneficio que los llevará a ganar un millón 400 mil bolívares.

La información fue ofrecida desde la Expo Venezuela Potencia 2018, allí con su gabinete ejecutivo el mandatario nacional destacó que la pensión para los jubilados y los adultos mayores protegidos por la Misión “Amor Mayor”, se incrementa el básico de 540 a un millón de bolívares a un millón de bolívares y el “Bono de Guerra” será aumentado a 400 mil bolívares.

En cuanto al sistema de protección para la familia que ha establecido el Gobierno a través de los bonos, éstas también fueron incrementadas en un 56%.

Ante ello destacó que los bonos de Hogares de la Patria para el núcleo familiar de dos personas será de 320 mil a 500 mil, de 490 a 760 mil, de 660 a 1020 y de 830 mil a un millón 280 mil bolívares.

Hizo mención a los bonos José Gregorio Hernández y Parto Humanizado que también fueron aumentados. De 700 mil a un millón de bolívares, para las personas con discapacidad, y de 700 mil a un millón de bolívares para la mujeres de Parto Humanizado.  “Se aspira que en mayo llegue a más de 300 mil mujeres de 700 mil a un millón de bolívares”.

Al mismo tiempo anunció que a partir de este primero de mayo la clase obrera recibirá un bono mensual a través del Carnet de la Patria de un millón 500 mil bolívares.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.