Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Imposible hacer un buen mercado en Venezuela

|Con información de elnuevopais.net
Imagen de la noticia: Imposible hacer un buen mercado en Venezuela
link
forum

La inflación en Venezuela continúa su paso galopante en la economía nacional y se ve reflejado en las expresiones del ciudadano de a pie que diariamente sale a comprar sus alimentos.

El salario mínimo integral de 1.307.646 sigue siendo insuficiente para adquirir los productos alimenticios, como es el caso de frutas, jugos, productos lácteos, huevos o cereales. Cada vez más los precios continúan su ritmo ascendente.

Actualmente un cartón de 12 huevos tiene un precio que ronda los Bs. 526.000 y un litro de leche descremada está en Bs. 470.000. Para adquirir nada mas estos productos se requiere de una inversión de Bs. 1.006.000.

Los jugos naturales también han experimentado un alza de precios. El envase de 1.5 litros de naranja tiene un precio por encima de Bs. 400.000. Otro rubro con un costo elevado es el aguacate y en los supermercados puede encontrarse a casi Bs. 700.000 el kilo.

Los cereales igualmente tienen valores elevados y sus precios están desde los Bs. 300.000. Sólo una caja de Flips cuesta más de Bs. 488.000. 

  

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.