Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

En esta humilde casa “El Fósforo” violó y degolló a la pequeña Yexandra en Mara: Cicpc detuvo a seis personas

|Con información de nad
Imagen de la noticia: En esta humilde casa “El Fósforo” violó y degolló a la pequeña Yexandra en Mara: Cicpc detuvo a seis personas
link
forum

Fue aquí donde se orquestó el horrendo crimen. En una pequeña vivienda del sector Nazaret, diagonal a la plaza El Hacha en el municipio Mara, Anthony José Ortega Martínez, apodado “El Fósforo” de 21 años, violó, golpeó brutalmente y asesinó a la pequeña Yexandra Patricia Ortega, de 12 años la noche del pasado sábado.

En principio, se dijo que la niña fue asesinada en su casa cuando un grupo de hombres, incluyendo su madre, tomaba licor en el frente de la vivienda, pero las autoridades policiales descartaron esa información. Yexandra fue asesinada en la casa de una amiga, quien era la pareja de “El Fósforo”, y hasta donde se presume era, el blanco de este sujeto, aunque aún no se ha determinado.

Vecinos de esa humilde barriada se mostraron consternados ante lo sucedido, y explicaron con lujos y detalles, los pormenores de este horrendo crimen que conmocionó al Zulia. Yexandra se encontraba en la vivienda de su amiga, cuando pasadas las 11.00 de la noche del sábado se perpetró el homicidio.

Se sabe que un grupo de personas tomaba licor frente a la vivienda, y en eso llegó “El Fósforo” a compartir con ellos. Él vivió en esa casa hasta hace una semanas, cuando se separó de su pareja, una adolescente de unos 14 años. A pesar de la separación le tenían confianza.

Aprovechó la soledad

Los vecinos destacan que “El Fósforo” hace días había amenazado de muerte a su ex pareja porque presuntamente le había sido infiel, y esa noche aprovechó que estaba bajo los efectos del alcohol, y que unos amigos lo cubrieron, para entrar y cobrar venganza.

Lea también:  Observatorio de DD HH de la ULA rechaza sentencia del TSJ que suspende las elecciones universitarias

Sin embargo, “El Fósforo” se equivocó. Ingresó a la habitación que compartía con su ex pareja y atacó a la joven que estaba en la hamaca. Yexandra se había quedado en esa habitación, y la joven que debía estar ahí, estaba en la otra.

No obstante, el degenerado no se detuvo y sació sus instintos. Abusó de esta niña y posteriormente la asesinó degollándola con una navaja, según las primeras experticias realizadas por los sabuesos del Eje de Homicidios Base El Moján. Posterior al hecho, huyó de la escena.

Los funcionarios, tras conocerse el delito, realizaron las primeras detenciones. Eduardo Rafael Sierra Sierra, apodado “Chichito” de 21 años, y Nixon Daniel Galue, de 23, apodado “El Peluo”, planificaron y ejecutaron este crimen junto a “El Fósforo”. Los dos primeros mencionados fueron detenidos, mientras que el último se encuentra huyendo.

Las pesquisas no cesaron y los sabuesos lograron determinar que otras cuatro personas estaban en el lugar y no evitaron que se cometiera el abuso y el asesinato de Yexandra. Estos también fueron detenidos y quedaron identificados como Danison de Jesús Galue, de 18 años; Jesús Daniel Suárez Montiel, de 45; Mariela del Carmen Galué, de 41; y Mirva Elena Ortega Martínez, de 43, que según una fuente ligada a la investigación, es la madre del asesino.

El cuerpo de la pequeña Yexandra fue trasladado hasta la morgue de Maracaibo, y hasta las 10.00 de la mañana de este lunes aún no había sido reclamado por sus familiares.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.