Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un Día Como Hoy: 29 de marzo en la historia

|Con información de culturizando.com
Imagen de la noticia: Un Día Como Hoy: 29 de marzo en la historia
link
forum

El 29 de marzo es el 88.º día del año en el calendario gregoriano. Faltan 277 días para terminar el año. Veamos algunos sucesos importantes que ocurrieron un día como hoy 29 de marzo.

-1549: en Brasil se funda la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, que fue la primera capital del país.

-1782: muere Charles Wesley, reformista británico, fundador del movimiento metodista (n. 1707).  Es uno de los más conocidos y prolíficos compositores de himnos en la historia del protestantismo. El metodismo o movimiento metodista es el nombre que se da habitualmente a un numeroso y diverso grupo de denominaciones cristianas del protestantismo. Históricamente, el metodismo se originó en la Gran Bretaña del siglo XVIII y gracias a la vigorosa actividad misionera que fue desplegada, se extendió rápidamente por los dominios del Imperio británico, los Estados Unidos y más allá. Originalmente convocó especialmente a trabajadores, granjeros pobres y esclavos. Su teología es claramente arminiana con un énfasis en el hecho de que la salvación es para todo aquel que la acepte. Su liturgia es muy sencilla y se clasifica, según la tradición anglicana, como propia de la Iglesia baja. Se calculan 80 millones de miembros alrededor de todo el mundo.

-1792: durante el baile de máscaras que se celebra en la Ópera de Estocolmo (Suecia), el rey Gustavo III resulta mortalmente herido por el disparo de pistola de un antiguo oficial de la guardia real, que forma parte de una conspiración de nobles para asesinar al rey. Murió pocas horas después. Su hijo Gustavo IV le sucedió en el trono. Anckarstrom, el asesino y ex oficial fue ejecutado el 27 de abril.

-1867: nace el reconocido beisbolista estadounidense, Cy Young. Hoy en día al mejor pitcher de la temporada se le entrega el premio Cy Young, en honor al jugador.

-1871: Es inaugurado el Royal Albert Hall por la Reina Victoria, es uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido.

-1891: muere Georges Pierre Seurat, pintor francés fundador del Neoimpresionismo. Su trabajo Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte es uno de los íconos de la pintura del siglo XIX.

-1945: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el campo de concentración de Dachau es liberado por tropas de Estados Unidos.

-1945: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán apostado en Italia se rinde incondicionalmente a los Aliados.

-1964: nace Elle Macpherson, modelo y actriz australiana conocida por su participación en producciones como Sirens, The Edge, A Girl Thing, Batman & Robin, entre otras.

-1971: un jurado de Los Ángeles, California recomienda la pena capital para Charles Manson y tres de sus seguidoras mujeres.

-1973: tras diez años de combates, Estados Unidos completa la retirada de su ejército de Vietnam. El saldo en vidas de esta terrible guerra fue de 500.000 civiles y 200.000 soldados vietnamitas por 57.000 soldados norteamericanos. Otra consecuencia fue la profunda división en la sociedad estadounidense. Además, de las arcas americanas tuvieron que salir, en todos los conceptos, cerca de 300.000 millones de dólares para sufragar la contienda e impedir que Vietnam del Sur cayese en manos comunistas. Con la derrota de Vietnam del sur y la imposición del régimen comunista dos años después, concluyó la guerra entre los dos Vietnam.

-1974: granjeros chinos en Xi´an, accidentalmente descubrieron ‘Los Guerreros de Terracotta’, los cuales son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C. Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin, en el que es considerado uno de los más significativos descubrimientos en la historia arqueológica. El descubrimiento aprontó el inicio de un inmenso programa de excavación arqueológica que eventualmente llevó al descubrimiento de un ejército entero de increíbles y bien preservadas figuras de tamaño real. Las famosas esculturas fueron creadas para acompañar al primer emperador de China, Qin Shi Huang, en su vida después de su muerte. Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. El sitio que continua siendo excavado y explorado, fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

-1982: muere en Munich (Alemania), el compositor alemán Carl Orff, famoso sobre todo por su cantata escénica Carmina Burana, estrenada en 1938, primera de una trilogía que también incluye Catulli Carmina y Trionfo Di Afrodit, obras que reflejan su interés por la poesía alemana medieval y por la lírica grecolatina ya que son una selección de textos de Cátulo, Sapho y Eurípides.

-1989: en París se inaugura la Pirámide del Museo del Louvre como nueva entrada al museo

-2004: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia son aceptados por la OTAN como miembros plenos.

-2011: se celebra la boda entre el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Elizabeth Middleton.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.