Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Sepa cómo preparar un botiquín para viaje o campamento de Semana Santa

|Con información de digemidprensa/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Sepa cómo preparar un botiquín para viaje o campamento de Semana Santa
link
forum

Si haz decidido salir de viaje o de campamento durante los feriados de Semana Santa, debes llevar un botiquín viajero implementado de acuerdo a tu lugar de destino tomando en cuenta las recomendaciones de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Al preparar tu botiquín debes tomar en cuenta el lugar de destino, sea playa, campo o ciudad, el tipo de actividad que vas a desarrollar y el estado de salud de las personas que te acompañan; de ello dependerá su contenido”, informaron especialistas de la Digemid.

Detallaron que los medicamentos que se utilizan para atender emergencias en playas, zonas campestres y de altas temperaturas son diferentes a los usados en la sierra y lugares con frío intenso.

“Si nuestro destino es una ciudad, debemos implementar un botiquín viajero estándar, es decir aquel que contiene productos necesarios para afrontar cualquier eventualidad, con medicamentos para el dolor, resfriados, prevenir picaduras de insectos, alergias, insolación, heridas, golpes, torceduras y material para curaciones como vendas elásticas, esparadrapo, alcohol y termómetro”, indicaron.

Casos especiales

Si entre los viajeros hay personas con alguna enfermedad crónica, deben llevar los medicamentos prescritos por su médico con una cantidad adicional para no interrumpir su tratamiento en caso se retrase su retorno.

Los especialistas de la Digemid recomendaron verificar que los medicamentos tengan fecha de expiración vigente y llevarlos dentro de un botiquín pequeño, que cierre herméticamente y sea fácil de transportar durante el viaje, en un lugar fresco, alejado de la luz del sol y los alimentos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.