Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Se viene el resurgir de Miguel Cabrera

|Con información de meridiano.com.ve
Imagen de la noticia: Se viene el resurgir de Miguel Cabrera
link
forum

El 27 de marzo terminó el Spring Training y dos días después empezará la temporada regular, lo que significará la décimo sexta campaña de Miguel Cabrera.

Un año importante para el venezolano para “demostrar” de qué está hecho. Si bien es cierto que realmente no tiene nada que demostrar y que es uno de los mejores bateadores que ha tenido el béisbol, su edad (34 años y 343 días) ya es un número alto y las lesiones también lo atacaron.

Después de presentar 11 temporadas consecutivas con como mínimo 100 carreras impulsadas y 25 cuadrangulares (aparte de una Triple Corona, dos veces MVP, 11 veces All Star, 4 Título de Bateo y 7 bates de plata) desde el 2015 ha tenido varias lesiones en la espalda que lo han mermado a bajar su productividad. El año que más lo afectó fue en el 2015, donde estuvo por primera vez en la lista de incapacitados en su carrera y apenas jugó 119 compromisos, la más baja desde su año de novato. Inexplicablemente, ese año ganó la corona de bateo, viendo la impresionante capacidad ofensiva que tiene.

El 2017 tampoco fue fácil. 130 encuentros y su average de bateo cayó a .249. Apenas conectó 16 jonrones e impulsó 60 carreras.

Pero estos entrenamientos los Tigres vieron a un Cabrera mucho más sano, como en los años que mejor le fue con el madero. Se encuentra en perfecto estado y eso lo hizo gracias a un diferente entrenamiento con respecto a temporadas muertas pasadas. Se centró en ganar flexibilidad y trabajar su espalda para fortalecerla, sin hacer gran trabajo con las pesas. Incluso, el mismo maracayero afirmó que también trabajó la parte mental, donde comentaba que se concentraba más en la lesión que en la caja de bateo y eso lo afectó notablemente.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

22 juegos disputados, 57 turnos tomados, 21 hits conectados los cuales 4 fueron dobles y 3 fueron cuadrangulares. Impulsó 13 carreras y bateó para .368 de average. Números bastante notables. Pero lo que demostró que tiene salud es el característico swing de Cabrera, mandando batazos a la banda contraria con facilidad y nunca mostrándose incómodo en el turno ante los lanzadores.

Se sabe que el béisbol es impredecible, pero con lo que demuestra Miguel parece que los felinos tienen todo como para volver a ver esos batazos que tanto los hicieron soñar. Quizá no será el mismo que ganó una triple corona o que bateó para .348, pero la experiencia la tiene y la habilidad también para tener una gran campaña y seguir colocando impresionantes números.

Lo que tiene en la mira:

El toletero tiene varias marcas que de tener salud esta temporada entrante seguro las cumplirá:

1-      38 jonrones para los 55 (Solo 27 jugadores en la historia han llegado)

2-      29 anotadas para los 1400 (97 peloteros han tenido 1400 o más carreras anotadas)

3-      87 empujadas para las 1700 (Uno de los fuertes de Cabrera. Solo 25 jugadores han impulsado más de 1700 carreras y con respecto a la edad es uno de los más jóvenes y proyecta a estar entre los 5 primeros)

4-      64 hits para 2700 (68 jugadores en la historia de la MLB han llegado a esta cifra)

5-      55 dobles para los 600 (Otro de los fuertes y los batazos que más suele dar. Se ubica en el puesto 32 en la historia y solo 17 jugadores tienen 600 o más batazos de dos bases)

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.