Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

María Gracia fue violada, estrangulada y enterrada atada de manos y pies

|Con información de nad
Imagen de la noticia: María Gracia fue violada, estrangulada y enterrada atada de manos y pies
link
forum

Un triste final para la joven estudiante de Artes Plásticas de la Universidad del Zulia, María Gracia Reyes Sanjuan. Las primeras pesquisas arrojan que fue violada, estrangulada y enterrada atada de manos y pies con un cable de teléfono por parte de Metid Salim Yousra, de 50 años, junto a su hijo Hachem Salim, de 18, quienes orquestaron un plan para aprovecharse de ella.

Este martes en horas del mediodía terminó la amarga espera para la familia de esta muchacha, quienes esperaban encontrarla con vida, pero las pesquisas desplegadas por los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinaron la ubicación del cuerpo.

María Gracia fue enterrada en el patio de la vivienda donde la vieron por última vez el día de su desaparición, el pasado 01 de marzo, que era habitada por el árabe y su hijo de 18 años, quienes habrían citado a la víctima bajo el engaño de un empleo. Desde entonces no se supo nada de ella.

La familia de María interpuso la denuncia ante el Cicpc, y la Brigada contra Violencia de Género apertura el expediente, según lo explicó en rueda de prensa el comisario Mario Pacheco, jefe de la región Zulia del Cicpc, señalando además que se realizó una serie de allanamientos en varios municipios del estado para dar con el paradero de estos sujetos, tras conocerse sobre su desaparición.

Muchas conjeturas se hicieron sobre su paradero. Algunos decían que Metid se la había llevado a la fuerza para introducirla en una secta; otros creían que la joven se había enamorado de su hijo y había huido junto a él, pero lo cierto es que María Gracia fue asesinada, se presume, el mismo día de su desaparición, en horas de la noche.

Los rastrearon

Las informaciones aportadas por la familia de María fueron de gran utilidad para los detectives, quienes lograron vincular informaciones y le pisaron los pasos hasta dar con el paradero de estos dos asesinos en el sector Los Estanques de Maracaibo.

Pacheco señaló que estos dos sujetos cambiaron de residencia más de quince veces en menos de 25 días. Estuvieron ocultándose en varios sectores de Maracaibo, Cabimas, Santa Rita y Ciudad Ojeda, y este lunes en la noche regresaron a Maracaibo.

Los informantes precisaron la ubicación de estos sujetos, y al acudir a su detención, los mismos decidieron enfrentarse a la comisión con revólveres calibre 38. Durante la reyerta resultaron heridos y murieron cuando eran trasladados a un centro asistencial.

Lea también:  Municipio Cabimas: Telbcol realiza con todo éxito II Reto Educativo por la Vida

Metid y su hijo murieron sin precisar donde se encontraba el cuerpo de María Gracia, por lo que llevó nuevamente a los investigadores al punto de inicio, la vivienda del barrio San Sebastián.

Ocultaron evidencias

Efectivos del Cicpc allanaron dicha vivienda la primera vez la madrugada del pasado 04 de marzo, y se encontraron con que el inmueble estaba solo. Metid y su hijo lo habían abandonado horas antes, sin levantar sospechas y si decirle a nadie.

Realizaron un escaneo en el inmueble y no vieron nada que levantara sospechas. Supieron ocultar las evidencias, pues sembraron un árbol justo en el lugar donde fue sepultada a un metro de profundidad, pero este martes regresaron y escudriñaron nuevamente, encontrándose que en un rincón del patio hubo un movimiento de tierra reciente. Al escavar hallaron los brazos de la joven y posteriormente el cuerpo completo.

Cerca de la 1.30 de la tarde el cadáver fue desenterrado en su totalidad y trasladado a la morgue de Maracaibo, donde se le practicará la necropsia de ley.

Pacheco destacó la labor ejecutada por sus funcionarios, quienes hicieron todo lo posible para dar con el paradero de la bella joven estudiante de LUZ, pero los escrúpulos de Metid y su hijo fueron tan bajos, que la asesinaron para saciar sus bajos instintos.

Era buscado

El mandamás de la policía científica en la región detalló que Metid Salim era requerido por las autoridades por el delito de abuso sexual del año 2014, y que también presentó un expediente de año 2012.

Asimismo detalló que Metid era un hombre humilde y no adinerado como solía hacerle creer a sus amistades, vecinos y víctimas. No poseía bienes materiales, y vivía alquilado en diferentes partes, donde generalmente se mudaba sin cancelar lo adeudado.

Pacheco acotó que aún las investigaciones continúan su curso para determinar una posible complicidad de otras personas, pero se cree que padre e hijo actuaron solos en este macabro homicidio

Este hombre, como lo reiteró Noticia al Día en varias oportunidades, solía captar muchachas en diferentes sectores de Maracaibo para tratar de crear un harem de jóvenes vírgenes. Al parecer quería hacerlo con María Gracia, para posteriormente vendérsela al mejor postor. Sin embargo su plan fracasó al intentar embaucar a la estudiante, y por ello la habrían asesinado.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.