Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Rossi Heredia Aluminio y reciclaje

|Con información de Nota de prensa
Imagen de la noticia: Rossi Heredia Aluminio y reciclaje
link
forum

Pacific Metals es la empresa de Rossi Heredia, un empresario venezolano que ha llevado a la excelencia su gestión empresarial. El conocido como el rey del reciclaje es un hombre hecho a sí mismo que empezó a trabajar y a tomar decisiones siendo ya adolescente.

La empresa se llama Pacific Metals y el hombre que hay detrás de ella es Rossi Heredia. Esta compañía, fundada en el año 1955 en Venezuela, empezó su labor empresarial especializándose en la recolección de metales no ferrosos para posteriormente fundir en hornos especializados y la creación de un tipo de aleación de aluminio conocido como 3004, que es ampliamente utilizado en la creación de envases de alimentos y latas de bebidas.

Con el paso del tiempo, la empresa se fue especializando en la creación de otro tipo de aleaciones y algunas de ellas eran llevadas directamente a fábricas de automóviles para hacer radiadores y otras piezas. En la actualidad, Pacific Metals, realiza cualquier tipo de aleación y producto terminado a partir de aluminio secundario que proviene única y exclusivamente del reciclaje.

La apuesta de las empresas por el reciclaje contribuye a la creación de un mundo mejor

Imposible hablar de Pacific Metals sin tener en cuenta la idiosincrasia del hombre que la ha llevado a la excelencia profesional. Rossi Heredia es un hombre comprometido con el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente que apuesta por el reciclaje como el único modo para preservar el entorno y contribuir a un mundo mejor.

Este es parte del legado que quiere dejarles a sus hijos y sobran los motivos para el reciclaje. Ciudades con aire irrespirable, océanos llenos de desechos y ríos llenos de desperdicios que ponen en riesgo la vida que en ellos se crea, son algunos de las razones porque la gestión de residuos es tan importante, tanto a nivel privado como empresarial.

Y si la empresa es una herramienta de transformación social es gracias a empresarios comprometidos como Rossy Heredia, cuya biografía habla por sí misma.

Rossi Heredia, la historia detrás de un empresario que apuesta por preservar el entorno medioambiental

Rossy Celestino Heredia Sánchez nació en Cumaná, Estado Sucre, el 4 de enero de 1972. Es el es el tercero de siete hermanos, con apenas 14 años empezó a trabajar y a iniciarse en el reciclaje, ya que su padre le encargó a él y a sus dos hermanos mayores ocuparse de un terreno baldío en el cual anteriormente se depositaban desperdicios metálicos.

Los primeros pasos fueron difíciles, él acababa de entrar en la adolescencia y no contaba con ningún tipo de experiencia, de modo que tuvo que lidiar con un tipo de trabajo que generalmente se presenta como muy físico y dinámico, lo que le supuso largos recorridos en carretera, primero por el oriente del país para conseguir proveedores de materiales, y luego por toda Venezuela en busca de lo mismo.

En este escenario, Rossi Heredia no tuvo más remedio que adaptarse a un modo de vida ajetreado que suponía dormir pocas horas en camiones de carga fuera de su hogar, en un momento crucial de la vida, siendo apenas un niño. Y todo esto, así como tener que afrontar responsabilidades y aprender a tomar decisiones acertadas fue configurando su personalidad hasta llegar a ser la que hoy muestra, muy fuerte y muy ecuánime a la vez.

El rey del reciclaje es todo un referente social y empresarial

Lea también:  Día de la Tierra: 10 datos fascinantes sobre nuestro planeta

Al poco tiempo de iniciar su vida profesional, Rossi Heredia logró establecer en Cumana un patio propio donde no solo almacenaba el material recogido, si no que era seleccionado y separado para lograr una ventaja financiera sobre sus competidores. Su obsesión por el orden y el manejo de la logística es lo que ha llevado al Sr. Heredia a mantener una ventaja competitiva sobre otras compañías que se desenvuelven en el mismo ramo.  

Hoy en dia se le conoce como el rey del reciclaje, un título que subraya su buen hacer en una de las acciones primordiales para hacer un mundo mejor y más habitable para todos que habla de la responsabilidad social de este hombre hecho a sí mismo que hoy dia es todo un referente social y empresarial.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.