Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Trump: Nos estamos preparando para tomar medidas adicionales sobre Venezuela

|Con información de cnnespanol.cnn
Imagen de la noticia: Trump: Nos estamos preparando para tomar medidas adicionales sobre Venezuela
link
forum

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump, anunció este martes que su Gobierno se “está preparando para tomar medidas extra si el Gobierno de Venezuela persiste” en sus acciones, calificando la situación en el país como “desastrosa”.

Trump señaló que “somos afortunados en tener fuertes relaciones con muchos países latinoamericanos” quienes han acompañado a los Estados Unidos en sus acciones, por lo que agradeció su apoyo y pidió a “cada país que se preparen para hacer más para enfrentar esta situación real”.

“El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido pobremente implementado, sino que ha sido fielmente implementado”, declaró Trump.

El Presidente de EEUU recordó que “desde la Unión Soviética, a Cuba o Venezuela, en todos los países donde se ha implementado sólo ha generado hambre y desesperación, sólo contribuye al sufrimiento continuo de las personas que viven bajo este sistema”.

“Con respeto a la soberanía, este es también un llamado para hacer algo”, sentenció Trump.

Además, señaló que en el país se ha “inflingido un dolor terrible a los ciudadanos” y mencionó la transferencia de las competencias de la Asamblea Nacional al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional Constituyente, hecho al que calificó como un “robo del poder”.

Seguridad mundial

Donald Trump alertó a los miembros de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que en los últimos años se han creado “nuevas formas de agresiones para amenazar nuestra seguridad”.

Trump señaló que “los regímenes autoritarios y que apoyan el terrorismo buscan destruir los valores construidos después de la Segunda Guerra Mundial”.

En este sentido, se refirió directamente al Gobierno de Kim Jong-Un, sobre quien declaró: “No tenemos otra opción que destruir completamente a Corea del Norte“.

Por este motivo, el Presidente estadounidense señaló que “por si las torturas, asesinatos y desapariciones en Corea del Norte no fueran algo suficientemente retorcido, ahora también amenazan a todo el mundo” con los lanzamientos misilísticos.

Lea también:  Día de la Tierra: 10 datos fascinantes sobre nuestro planeta

Debemos mostrar lo que vale las Naciones Unidas y veremos de lo que ellos son capaces, debemos aislar al Gobierno de Corea del Norte“, apuntó.

Exaltó la necesidad de actuar para cumplir con los objetivos de la ONU y crear un mundo seguro.

(Lea también: Michel Temer: Expresamos nuestro apoyo al pueblo de Venezuela)

“Esta institución fue creada después de dos guerras mundiales con el fin de preservar la seguridad, promover la prosperidad y buscar la paz”, recordó, al tiempo que destacó que estos valores deben ser mantenidos por “las naciones fuertes e independientes”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.