Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El hombre acribillado ayer en El Rey del Pollo en la C-1 lideraba una banda de roba carros en la frontera con Colombia

|Con información de nad
Imagen de la noticia: El hombre acribillado ayer en El Rey del Pollo en la C-1 lideraba una banda de roba carros en la frontera con Colombia
link
forum

Poseía una cedula falsa con el nombre de Oswaldo José Viloria Farías, de 28 años, para evitar ser perseguido por sus enemigos y las autoridades, debido a sus malas andanzas. Su verdadera identidad es Climaco Segundo Uriana Uriana, alias “El Emi”, de 34 años, de origen wayúu, quien fue acribillado, ayer a las 2:00 de la tarde en el restaurante El Rey del Pollo, ubicado en la Circunvalación 2, del sector San Miguel.

Al principio se creía que el hoy occiso era comerciante, de acuerdo a testimonios de algunos allegados a él, pero dicha versión fue desmentida por fuentes, ligadas al caso, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los informantes del Cicpc precisaron que Uriana era líder de una banda hamponil, dedicada al robo y hurto de vehículos que opera en la frontera con Colombia, en el municipio Guajira del estado Zulia. Asimismo, destacaron que se encontraba solicitado por homicidio en la Subdelegación Paraguaipoa y que tenía varios antecedentes por robo y hurto de carros.

Además, se le vinculaba con el negocio del contrabando de combustible hacia el vecino país, así lo dieron a conocer las fuentes detectivescas.

Hasta el momento, los sabuesos del Cicpc manejan dos hipótesis sobre la muerte violenta de Uriana; la primera es que líderes de otras organizaciones criminales lo sacaron del medio, para tomar el control de la zona, mientras que la segunda, pudiese a la venganza consumada de alguno de sus enemigos. Aún continúan las averiguaciones.

Uno de los voceros agregó que se están analizando los videos de los negocios cercanos a El Rey del Pollo, para tratar de identificar a los sicarios que le dieron cuatro tiros mortales a Uriana, con una pistola 9 milímetros.

En este sentido, señaló que además de la 4Runner blanca, otro carro podría estar también involucrado en el hecho por si algo saldría mal ayer.

Lea también:  Municipio Cabimas se prepara para la gran inauguración de los trabajos de reasfaltado, remodelación y recuperación de la Carretera K

Recuento

Cabe recordar, que ayer, el hoy occiso estacionó su camioneta lujosa, marca Toyota Land Cruiser, color azul, placas AFV43W, frente a El Rey del Pollo y junto a dos mujeres quienes le acompañaban, entró al establecimiento.

Según testimonios policiales y de algunos allegados, el infortunado, por razones de precaución siempre acostumbraba a sentarse en lugares donde su espalda no quedara desprotegida, en caso de un ataque desprevenido, por lo tanto, optó por tomar el asiento de la esquina, pegado a la pared, desde donde podía visualizar a todos los que ingresaban al negocio de comida rápida.

No pasaron muchos minutos cuando los sujetos fuertemente armados entraron al establecimiento y despistaron a Climaco, puesto que cada uno caminó a lugares diferentes, simulando que tomarían una mesa para luego ordenar algo de comer. La astucia de aquel hombre precavido falló esta vez, sus verdugos esperaron que se descuidara y sorpresivamente se le acercaron a la mesa y le asestaron los cuatros disparos, dejándolo muerto instantáneamente en el sitio.

Al oírse las detonaciones, todo el mundo salió corriendo para abandonar el local, mientras los curiosos que estaban afuera, más bien, se acercaban para averiguar lo que había pasado. En ese momento los dueños del restaurante cerraron las santamarías y dieron parte a las autoridades.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc se presentó en el lugar del suceso y tras un par de horas de labores de rigor, sacaron el cadáver del hombre, quien era solicitado por la justicia, para trasladarlo a la morgue forense.

De las mujeres que acompañaban al hombre acribillado en El Rey del Pollo, se conoció que fueron retenidas por varias horas para que rindieran declaraciones.

Lea también: Sicarios acribillaron a comerciante dentro del restaurante El Rey del Pollo en San Miguel

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.