Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿WhatsApp podría comenzar a cobrar por sus servicios?

|Con información de globovision
Imagen de la noticia: ¿WhatsApp podría comenzar a cobrar por sus servicios?
link
forum

WhatsApp tiene un 1.200 millones de usuarios y una gran prominencia en occidente, sin embargo, no había conseguido una manera propia de monetizar la aplicación… hasta ahora.

WhatsApp es gratis, no ofrece publicidad, ni pop-ups, nada. No hay suscripciones tampoco, ni una versión premium. ¿Cómo gana dinero la aplicación? Simplemente no gana dinero. De cualquier forma, esto está a punto de cambiar: WhatsApp comenzará a utilizarse como canal de comunicación entre empresas y cliente final.

La compañía comenzará a vender perfiles empresariales y herramientas a las compañías para que se pongan en contacto con los usuarios, donde la ventaja es que seguiríamos teniendo el control sobre las conversaciones. Es decir, podemos bloquear y reportar como SPAM, pero es un hecho que en este momento somos el activo más importante para WhatsApp.

Hace ya unos meses se inició con las primeras pruebas de este sistema donde las compañías tendrían acceso a un perfil empresarial que no estaría atado a un número telefónico, dicho perfil tendría la capacidad de contactar directamente con los clientes y ofrecer servicios de asistencia, ventas, envío de publicidad y otras actividades. ¿Suena familiar? Claro, porque es lo que actualmente hacen muchas empresas, chicas y grandes, para estar en contacto con sus usuarios, así que lo único que hará WhatsApp será hacerlo oficial a través de perfiles verificados.

Esto hará que los usuarios tengan la seguridad de que están hablando con un representante oficial de la compañía, además de que WhatsApp promete que estarán atentos al envío de mensajes, ya que si el perfil recibe varios bloqueos por exceso de mensajes o es marcado como SPAM, la compañía perderá la verificación de su perfil.

Lea también:  La evolución de las apuestas deportivas

Tener este perfil tendrá un coste mensual o anual para las compañías, pero a cambio recibirán acceso a una gran base de datos filtrada por edad, región, país y hasta condición socioeconómica al informar desde qué dispositivo usa la aplicación cada usuario.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.