Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

La verdadera historia detrás de la icónica foto de Albert Einstein

|Con información de rumbosdigital
Imagen de la noticia: La verdadera historia detrás de la icónica foto de Albert Einstein
link
forum

Se trata de una de las fotos más famosas de uno de los científicos más famosos.

Tal vez, es tan famosa porque pareciera mostrarnos la faceta humorística de un físico teórico, alguien que uno supondría es alguien serio y formal.

Esta foto de Alberto Einstein fue tomada en 1951 por Arthur Sasse, quien trabajaba para la agencia de noticias United Press International.

El lugar donde ocurrió esta toma fue a las salida del Princeton Club y la fecha, el día de su cumpleaños número 72.

A su lado, están Frank Aydelotte, director del Instituto de Estudios Avanzados de EE.UU., lugar donde Einstein trabajaba, y la esposa de Aydelotte, Marie Jeanette.

Según recontruyó el escritor francés Fred Jerome, en su libro El expediente Einstein: el FBI contra el científico más famoso del mundo, ese día Einstein había posado para todos los fotógrafos que se habían congregado para el evento.

Ya finalizando la jornada, cuando el autor de la teoría de la relatividadel premio y Nobel de Física en 1921 se estaba yendo, Sasse se acercó y le pidió que sonría para la cámara.

Por alguna razón (tal vez cansancio o hartazgo) Einstein le sacó la lengua.

Los editores dudaron en publicar la foto, pensando que podría ofender al célebre científico, pero finalmente la agencia la publicó.

En un gesto que lo describe como persona, Einstein no sólo no se molestó por la imagen, sino que le gustó tanto como para encargar nueve copias que cortó -excluyendo a sus acompañantes- y regaló firmadas a sus amigos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.