Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Quien invento el reloj?

|Con información de elorigendelascosas.com
Imagen de la noticia: ¿Quien invento el reloj?
link
forum

Hoy el reloj no es sólo un instrumento para medir el tiempo, para realizar un seguimiento del paso de las horas, minutos, segundos, o el tiempo para estar siempre a tiempo para las citas, también se ha convertido en un verdadero accesorio de belleza integrado en la forma de vestir, os cuento la historia y el origen del reloj. El reloj ha pasado siglo tras siglo evolucionando hasta nuestra época actual.

¿Quien invento el reloj?

El reloj de sol, fue de los primeros, pero en sí mismo a través de los siglos, sufrió importantes mejoras, se comenzó a establecer en el suelo, después , con el paso del tiempo, de la evolución de el reloj, se fue colocando desde el suelo hasta las paredes de las casas, las torres de la iglesias y en cualquier otro lugar en el que podría ser fácilmente visto por todos. El año exacto y la persona exacta de quien inventó el reloj no ha quedado muy claro y si queda un poco más claro en la época. No hay una fecha exacta a la pregunta de ¿quien inventó el reloj? los años y las diferentes tecnologías ayudaron a la creación de nuevas formas de relojes en el mundo.

Origen del reloj
  • La primera forma de marcar el tiempo apareció con el ” reloj de sol “,  una estaca clavada en el suelo, dependiendo de la posición que el  sol proyectara la sombra,  dando así la oportunidad a los antiguos para entender en qué momento del día había llegado. El gran problema de este sistema para la “lectura del tiempo”, fue la imposibilidad de ser capaces de “dar la hora” en la ausencia del sol, por la noche y en invierno para los antiguos era un problema que debía ser resuelto.
  • Después del reloj de sol se inventó el reloj de arena,  que se caracterizó inicialmente por el flujo de salida de arena de un recipiente en forma de cono, se recogía en otro recipiente por debajo, dando la oportunidad  de “medir” el nivel alcanzado por la arena caída. Se adoptó este sistema de medición durante muchos siglos después de la realización de los relojes de sol.
  • Sin duda, el reloj de arena más famoso, y conocido por todos, es de la estructura que se caracteriza por una forma cónica de los recipientes conectados entre sí, en el punto más estrecho, para permitir el paso de la arena, contenida dentro de la estructura del cono, de un recipiente a otro. Por supuesto, el paso completo de la arena de un cono a otro determina el paso de un período de tiempo especificado.
  • Hasta 1200 se siguieron varios trucos para mantener la noción del tiempo, hasta llegar al primer reloj con un mecanismo mecánico, que parece haber surgido en Francia en un reloj Campanile. Alrededor del año 1300.
  • Los relojes de pared primeros, se caracterizan por una sola aguja , que era la de la hora, obviamente, no existían la precisión de los minutos, sólo se podía aproximar al cuarto de hora.
  • Estos relojes de pared , fueron muy queridos ,ya que eran muy elegantes , mantenido como otro objeto de decoración  hoy. La primera forma de reloj de péndulo nació en 1657, donde realizó para la máxima precisión a la segunda.
  • Este tipo de reloj de arena no contaba con ningún mecanismo, por lo que seria un gran invento en su momento pero que en los siglos posteriores la evolución natural fue enfocada a relojes con mecanismo de agujas mucho más exactos.

El orígen de los relojes modernos

Los primeros péndulos estaban constituidos por una barra, de madera o de metal, en la que se coloca un peso, que se utilizó para realizar la calibración, para ajustar la precisión. Una vez más, los mecanismos específicos para hacer estos relojes eran más precisos.

De hecho, en 1670 fue  inventado un nuevo mecanismo llamado caja donde pasamos por el mecanismo del movimiento de vaivén del péndulo, el movimiento de rotación creado por una corona. Este fue un momento de gran éxito en el campo del reloj, en el que el reloj maestro divertía para crear y personalizar los péndulos que utilizaron este nuevo mecanismo.
Pero más tarde el mismo inventor del péndulo, Huygens, puedo crear un sistema que consta de un rockero Rocker, un volante y un sistema de muelles que hasta ahora ha sido adoptado, fue el origen que se aplicó a los primeros relojes de bolsillo, siendo este un mecanismo que también podría funcionar en movimiento a diferencia de los otros que necesitan estabilidad y perfección.

Desde este momento en adelante fueron varios los intentos de idear un sistema más preciso y menos engorroso para poder de leer la hora, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Relojes de cuarzo Born, 1928, que, sin embargo, se perfeccionaron en 1960 para darle la oportunidad de ser llevados libremente en el bolsillo.

Origen del reloj de muñeca

El principio del reloj moderno

  • La primera revolución del reloj viene con la invención de Patek Philippe , quien inventó el primer reloj de pulsera inicialmente fue usado sólo por mujeres. El uso de reloj de pulsera de los hombres, comienzan cuando Cartier creó para un amigo piloto un reloj de pulsera, los cuales se les daba cuerda para su funcionamiento.
  • Obviamente, continuó con nuevos inventos que trajo mejoras en el reloj, hasta los primeros relojes a batería, entre éstos Seiko, que hizo los relojes con mecanismo de marcación analógica impulsado por la electricidad de una batería pequeña.
  • Abraham Louis Perrelet fue un horólogo, y además un relojero Suizo que dio forma e invento el reloj automático, eran relojes que automáticamente se daban cuerda por si solos.
  • No se olvide de los relojes a movimiento automático inventado por Rolex , una compañía que pronto obtendrán tanta fama y un gran mercado en el día de hoy.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.