Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Guaros y Marinos inician la batalla final de la LPB

|Con información de meridiano
Imagen de la noticia: Guaros y Marinos inician la batalla final de la LPB
link
forum

La mesa está servida para que Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui se vean las caras en la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Los crepusculares esperan sacar ventaja al tener los dos primeros choques en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, aunque los orientales van con todo para llevarse el título.

Ambos quintetos pelearán por el trofeo de la Liga por tercera vez en la historia, y segunda en los últimos tres años. Los anteriores enfrentamientos fueron en 2005 (1-4) y 2015 (1-4) en las que los navales vencieron en cinco duelos.

Los larenses quieren tener su primer campeonato tras llegar a cuatro definiciones de la temporada. Por su parte, los de Puerto La Cruz buscará celebrar por número 12 en las 17 finales conseguidas.

Guaros viene de dejar fuera del camino en la Conferencia Occidental a Trotamundos de Carabobo en cinco encuentros (4-1) y de barrer a Cocodrilos de Caracas tras cuatro choques (4-0). Mientras que, Marinos hundió en su travesía a Bucaneros de La Guaira en seis juegos (4-2) y coronarse en la Conferencia Oriental ante Guaiqueríes de Margarita (4-1).

Heissler Guillent hizo un balance de lo que se verá en la serie ante el “Acorazado”. “Será una final bastante reñida ante un equipo como Marinos que por tradición siempre ha sido competitivo, con jugadores de bastante experiencia, pero nosotros también estamos bien preparados, hemos tenido una muy buena temporada, también contamos con jugadores experimentados”, comentó.

El entrenador de los crepusculares, Guillermo Vecchio ya quiere enfrentarse a su rival y llevarle una alegría a los fanáticos de Barquisimeto. “Será una final ante Marinos, que es el máximo ganador de la Liga, será una final muy especial”, aseguró.

Lea también:  Salvador Pérez llegó a las 600 anotadas en las Grandes Ligas

Tony Ruiz mantiene la calma antes de que sus muchachos salten al tabloncillo en el primero de la serie de este lunes. “Es especial ganar así, pero aún nos quedan pasos por dar ante un gran rival como Guaros”, señaló el timonel.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.