Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Firma de prospectos superó los $200 millones

|Con información de liderendeportes
Imagen de la noticia: Firma de prospectos superó los $200 millones
link
forum

Una cifra récord de $203 millones de dólares se invirtió en firmas internacionales durante el período que acaba de cerrar, casi 50 millones más que el previo número tope.

Pero el monto que se destina para los agentes libres aficionados en el mercado internacional deberá caer significativamente con el límite al gasto que se impondrá a partir del 2 de agosto.

Cuatro jugadores recibieron los contratos con los bonos por firmar que superaron los 5 millones de dólares. Luis Robert, jardinero de los Medias Blancas encabezó al cuarteto con 26 millones.

Robert fue seguido por el pitcher Adrián Morejón (Padres) con 11 millones; el torpedero Alfredo Rodríguez (Rojos) y el jardinero Jorge Sona (Padres), ambos con 7 millones.

Fuera de jugadores cubanos, el venezolano Kevin Maitán (Bravos) recibió el bono más alto, de 4,2 millones.
El nuevo contrato colectivo en las Grandes Ligas impone un tope en los bonos para peloteros internacionales, con 16 equipos restringidos en 2017-18 a un gasto de 4,75 millones, seis a 5,25 millones y ocho a 5,75 millones.
“Se acabó la fiesta con todos los bonos enormes. No cabe duda”, comentó el agente Andy Mota. “Es una realidad que se está estableciendo, especialmente con los cubanos”.

Bajo las nuevas reglas, los jugadores internacionales quedaron bajo un nuevo criterio: menores de 25 años de edad y con menos de seis años de experiencia de profesional, cuando antes se definía con 23 años de edad y con menos de cinco años de experiencia.
Kevin Maitán fue el bono más alto entre los venezolanos al recibir 4.2 millones de dólares

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.