Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Club Ítalo de Cabimas celebró el Día Nacional de Italia

|Con información de noticiascol.com / Fotos: Ernesto torres
Imagen de la noticia: Club Ítalo de Cabimas celebró el Día Nacional de Italia
link
forum

Con motivo de celebrarse el 2 de junio la Festa Della Repubblica, siendo el día nacional de Italia, la directiva del Club Ítalo de Cabimas conmemoró tan importante fecha cuando en 1946 por sufragio universal, los ciudadanos italianos por medio de un referendo constitucional, decidieron qué forma de gobierno (Monarquía o República), querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

La comunidad italiana, se congregó en horas de la mañana realizando la ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria en la Plaza Bolívar, luego en la noche en el salón principal de club se efectuó el acto solemne con la presencia miembros y asociados del club, sociedad civil y personalidades del municipio. el acto fue presentado por Franco Capursi, quien fungió como orador de orden. Luego el presidente del club, Luigi Carrassi, hizo la salutación en nombre de la comunidad italiana, seguidamente se realizó la bendición del acto a cargo del Padre Jorge Rincón, rector del Colegio Ítalo-Venezolano Juan XXIII.

La Profesora Ester de Rigantti, Sec. de Cultura, expuso una excelente reseña histórica acompañada de un grupo de jóvenes alumnos, que en idioma italiano, dieron lectura a los artículos de la constitución italiana. Luego tomó la palabra el Señor Stefano Lobraci, quien disertó sobre los derechos de los italianos en Venezuela.

Saverio Lopresti se encargó de reseñar la importancia de la cultura italiana y su influencia en el mundo con un extraorinario material audiovisual que podrán encontrarlos en las cuentas de las redes sociales del club. Franco Capursi dio las palabras de clausura del acto de la celebración del septuagésimo primer aniversario de la república italiana y el fin de la monarquía y el fascismo en Italia, seguidamente se realizó el brindis amenizados por el excelente músico saxofonista, Nelson Bueno.

Lea también:  La UE anuncia investigación a Apple, Google y Meta por normas de competencia

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.