Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

UnDíaComoHoy: 31 de mayo en la historia

|Con información de culturizando.com
Imagen de la noticia: UnDíaComoHoy: 31 de mayo en la historia
link
forum

El 31 de mayo es el 151.º día del año en el calendario gregoriano. Quedan 214 días para finalizar el año. El día de hoy te traemos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 31 de mayo.

-Hoy se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco creado en 1987 por la Organización Mundial de la Salud. El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

-1597: nace Jean-Louis Guez de Balzac, escritor francés, uno de los más influyentes de la época, miembro fundador de la Academia Francesa.

-1793: comienza el reinado del “Terror” de la Revolución Francesa al declarar los extremistas de la Convención fuera de la ley a los girondinos o moderados. Duró hasta el derrocamiento de Robespierre el 27 de julio de 1794. Al día siguiente fue guillotinado.

-1910: apenas diez años después de la segunda guerra bóer, Sudáfrica se independiza de manera limitada del Imperio Británico. La élite blanca minoritaria y antibritánica llevó a cabo una serie de políticas con la intención de lograr la independencia total. La segregación racial fue cobrando fuerza e impregnó poco a poco la legislación hasta que, finalmente, se instituyó el régimen que se conoció como apartheid. En 1961 el país alcanzó la independencia total. El gobierno continuó legislando a favor del régimen del apartheid, a pesar de una oposición cada vez mayor tanto exterior como interior. En agosto de 1989 llegó al poder Frederik de Klerk, quien se declaró a favor de un cambio en el sistema racista que terminó con las leyes discriminatorias y convocó las primeras elecciones democráticas en 1994.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

-1910: muere Elizabeth Blackwell, médica estadounidense, primera mujer doctora en ese país.

-1912: White Star Line aprueba y certifica la lista original de pasajeros del Titanic (única que se conserva en la actualidad).

-1930: en Uruguay se celebra el primer torneo de la Copa Mundial de Fútbol (Uruguay 4 – Argentina 2).

-1930: nace Clint Eastwood, actor y cineasta estadounidense conocido por películas como Unforgiven, Letters from Iwo Jima, entre otras. Sin duda su películas más reconocida fue Million Dollar Baby, por ella ganó el Óscar a mejor película y a mejor director.

-1965: nace Brooke Shields, actriz estadounidense conocida por participar en metrajes como The Blue Lagoon, Endless Love, The Midnight Meat Train, entre otras.

-1970: en Perú vive uno de los terremotos más devastadores de su historia (7, 8 grados).

-1970: en México se da inicio a la IX Copa del Mundo de fútbol con el empate a cero entre la selección mexicana y el combinado de la Unión Soviética.

-1976: nace Colin Farrell, actor irlandés, conocido por participar en películas como Phone Booth, Alexander, Total Recall, entre muchas otras.

-2000: muere Tito Puente, músico estadounidense de mambo, salsa, guaracha, pachanga, jazz afrocubano y jazz latino.

-2002: en la República de Corea y Japón comienza la Copa Mundial de Fútbol con la sorpresiva victoria de Senegal 1 por 0 a Francia, para ese entonces el campeón defensor.

-2005: en Estados Unidos, se descubre que Garganta Profunda es Mark Felt el ‘número dos’ del FBI en tiempos de Nixon cuando se destapó el Watergate.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.