Oposición marcha en defensa de la Constitución

Publicado en » Política
abril 8, 2017
A las: 7:58 AM
La movilización es la tercera convocada por la oposición esta semana. El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), convocó a los venezolanos a protestar asegurando que habrá el doble de gente en la calle que a la cantidad que hubo el 6 de abril..

La tercera convocatoria de protesta de calle de esta semana en exigencia a la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de elecciones ya, tendrá lugar hoy en la calle Élice de Chacao en Caracas a partir de las 10.00 de la mañana.

El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), convocó a los venezolanos a protestar asegurando que habrá el doble de gente en la calle que a la cantidad que hubo el 6 de abril. “Será una jornada histórica de resistencia democrática”.

La movilización es la tercera convocada por la oposición esta semana. Los venezolanos marcharon el martes 4 y jueves 6 de abril, ambos días los organismos de seguridad del Estado reprimieron las acciones de calle con gases pimientas, bombas lacrimógenas y perdigones, que dejó un saldo de un muerto, varios heridos y decenas de detenidos.

El diputado no dio a conocer el punto de llegada de la marcha, solo adelantó que abarcará la autopista Francisco Fajardo.

Juan Pablo Guanipa, diputado de la AN y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia (PJ), también convocó a los ciudadanos a marchar y escribió en su cuenta de Twitter: “Nada nos sacará de la calle, nosotros estamos decididos a defender al pueblo de Venezuela, todos a la Francisco de Miranda”.

Lea también:  Chile reporto este Jueves inédita cifra de 24.037 casos de Covid-19, casi el doble que hace una semana

Marchas en el Zulia 

En el Zulia habrá dos acciones de calle en Maracaibo, una marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que saldrá a las 9.00 de la mañana de la plaza Yepes hasta la sede del Ministerio Público y la otra será una concentración liderada por la dirigencia de Primero Justicia y Voluntad Popular en la plaza de La República a las 9.00 de la mañana.


Aylen Bucobo / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.