¡Nada de avergonzarse! Los calvos son más sexys y masculinos que el resto, según la ciencia

Publicado en » Ciencia
abril 4, 2017
A las: 4:45 AM
Albert Mannes, un científico norteamericano, realizó un estudio en la Universidad de Pensilvania que revela que los hombres calvos son percibidos en la sociedad como sexys y masculinos.
En la investigación se analizó a 59 voluntarios, que procedieron a ver dos veces una imagen de un hombre con cabello y otra de la misma persona pero pelada. Los resultados determinaron que los participantes veían a los calvos más atractivos, dominantes y fuertes.
Pero Mannes descubrió un detalle importante. Esta percepción positiva se reflejaba solo en aquellos que eran completamente calvos. Quienes tenían ciertas zonas sin cabello eran vistos como débiles y menos atractivos.
Este no fue el primer estudio que se realizó al respecto. El psicólogo Ronald Henss de la Universidad del Sarre, en Francia, juntó a 20 mil participantes para realizar una investigación que determinó que los calvos son percibidos como maduros, sabios e inteligentes.


rumbosdigital

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.