“El mundo exige que Maduro se meta en la Constitución»

Publicado en » Política
abril 2, 2017
A las: 9:24 AM
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), explicó que el A B C de la salida a la crisis que vive el país, es lograr un entendimiento entre todos los sectores, respeto a la Constitución, permitir el ejercicio del voto para que el pueblo se exprese y que el mandato de los venezolanos sea sagrado, para construir un proyecto de democracia real.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el Gobierno tiene que entender que el país “pide un cambio democrático y que Venezuela quiere elecciones”.

Resaltó que la situación del país está en dos vertientes: el caos y la oportunidad. “O se abren las puertas para una gran oportunidad de cambio para sustituir todo este sistema que destruye el país o vamos a más caos y pobreza, y en manos del Gobierno está buena parte de la decisión”.

El diputado recalcó que “la exigencia que hace el mundo es que Maduro se meta en la Constitución” y explicó que el A B C de la salida a la crisis que vive el país, es lograr un entendimiento entre todos los sectores, respeto a la Constitución, lograr el voto para que el pueblo se exprese y que el mandato de los venezolanos sea sagrado, para construir un proyecto de democracia real. “El mensaje al romper las sentencias 155 y 156 es que hay que relevarse al Gobierno y a una Sala Constitucional que están violando la Constitución, el mundo entero reaccionó”.

Borges aseguró que no hay otro camino más sólido para reconstruir el país que el voto. “Si tuviera en los zapatos de Maduro, lo lógico es que no sólo tuviera la sensibilidad ante la crisis que vive el país, para que se ponga de lado y permitir que Venezuela se reponga a través de unas elecciones”.

Lea también:  Hasta US$2.000: Los precios de los boletos aéreos de Conviasa desde Venezuela hacia Chile, Argentina, México y Perú

Después de eso, dijo que el reto no es solamente cambiar de Gobierno; sino el sistema social y económico para buscar un cambio y un futuro, y mencionó que los grupos que respaldan a Nicolás Maduro tienen que ceder.

En cuanto a las Fuerzas Armadas, señaló que deben ser parte de la solución y no del problema, porque al final “deben ser leales a la Constitución”.


Aylen Bucobo / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.