Presidente instaló Consejo de Defensa para resolver impasse MP-TSJ

Publicado en » Política
abril 1, 2017
A las: 7:00 AM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló la noche de este viernes el Consejo Defensa de la Nación, en el Palacio de Miraflores, para solucionar el impasse entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Llamo a que este impasse sea superado lo más rápido y con la mayor celeridad posible”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró que hay independencia de los Poderes Públicos del Estado en Venezuela. “Soy incapaz de meterme con los Poderes Públicos”.

Destacó que todas las acciones que se ejecuten en el país deben estar sujetas a la Constitución. “Nunca nos ha temblado la voz y el pulso para defender esta patria”.

Este Consejo de Defensa quedó instalado con la ausencia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien consideró este viernes que las sentencias del TSJ, que les quitan las competencias a la Asamblea Nacional, son inconstitucionales. “Me siento orgulloso de ser jefe de Estado de un Estado con poderes independientes”.

“Considero un deber histórico ineludible, no sólo como fiscal sino como ciudadana de este país, referirme a las decisiones del TSJ signadas con los número 155 y 156 de la Sala Constitucional, en dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional, una ruptura del orden constitucional. Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento”, dijo la fiscal Ortega, en horas de la mañana de este viernes.

El Consejo de Defensa de la Nación se instala, conforme al artículo 323 de la Constitución nacional: “El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.

Lea también:  Saime activa máquina de autogestión en oficinas principales del país

Venezuela víctima. Maduro reiteró que Venezuela está siendo parte de un acoso internacional y mediático. “Venezuela está siendo en este momento de un linchamiento político, comunicacional y diplomático, de un acoso brutal de fuerzas muy oscuras que quieren ponerle la mano a nuestra patria”.

Maduro comentó que le causa suspicacia que sólo se hable de la situación de Venezuela, cuando en Paraguay hay un conflicto político serio. “Estábamos viendo en transmisión directa los gravísimos sucesos del Paraguay, en Asunción, pero como lo gobierna la derecha la OEA calla”.


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.