Con la defenestración de la AN se avanza a una nueva etapa de la dictadura en Venezuela

Lester Toledo: “El TSJ promueve golpe continuado”

Publicado en » Política
marzo 30, 2017
A las: 10:52 AM

30.03.2017.- “Ya tenemos un año en esto, el Tribunal Supremo de Justicia desde su instalación se ha mantenido en un golpe continuado, atentando, con cada una de sus decisiones, contra el hilo constitucional. Con esta última decisión ya lo consumó: Venezuela está fuera del orden constitucional y su autor fue el TSJ”, de esta manera el diputado venezolano Lester Toledo fijó posición en torno a la reciente sentencia de la Sala Constitucional que usurpa al Poder Legislativo venezolano.

El diputado Toledo calificó la actuación del máximo tribunal venezolano de delincuencial y  explicó que “al eliminar uno de los poderes públicos, quizás el más importante, ya no existe formalmente Estado de Derecho en Venezuela y por ende se inicia una nueva etapa de la DICTADURA”.

Propone el legislador que de inmediato se convoque a toda la Unidad a una sesión de trabajo permanente para anunciar acciones de calle importantes. “Desconocemos esta sentencia y vamos a pelear junto a nuestro pueblo por la restitución del orden constitucional y la democracia”, señaló Toledo.

El pronunciamiento de Toledo se produce luego de conocerse el contenido de la sentencia número 156 de la Sala Constitucional del TSJ, publicada este miércoles y que declara la “omisión inconstitucional parlamentaria” de la AN y designa a la Sala Constitucional para que asuma las competencias parlamentarias. “Con esta última acción se registran más de 40 decisiones o intentos del TSJ de defenestrar a la Asamblea Nacional, principal poder que se sustenta en el poder soberano del voto”, finalizó el diputado venezolano.


Comunicaciones Lester Toledo/ Letty Vásquez B.

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.