El porqué de la prohibición de volar junto a tu iPad

Publicado en » Tecnología
marzo 28, 2017
A las: 4:57 AM

Hace poco se estableció una nueva norma aérea: si vienes de medio oriente o del norte de África y viajas a Estados Unidos o al Reino Unido, no puedes llevar un tablet contigo a bordo. Solo en la maleta.

 Suena bastante extraño y arbitrario, pero de acuerdo a un reporte de The Guardian, que tuvo acceso a información sobre el por qué de esta decisión por parte de las autoridades.

Primero, se habría descubierto un plan para hacer explotar un avión con explosivos guardados dentro de una unidad falsa de un iPad.

De acuerdo a la publicación, algo así podría ser mucho más catastrófico que explosivos atados al cuerpo o escondidos en la ropa, ya que podría poner el arma contra una ventana o puerta.

Según las autoridades, los grupos terroristas están buscando nuevas y novedosas formas de introducir explosivos dentro de las naves, por lo que estarían tomando precauciones extra.

La única excepción de países con esta prohibición son Qatar y los Emiratos Árabes, al menos para volar a Reino Unido.

Se rumorea que el próximo en adoptar estas medidas sería Francia.


wayerless.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.