Descubre todo lo que puede pasar en Internet durante un minuto

Publicado en » Internet
marzo 28, 2017
A las: 4:37 AM

Internet se puede definir como una red mundial de computadoras y servidores conectados entre sí por cables kilométricos, que en ocasiones unen países y continentes bajo tierra o en el fondo del mar.

Pero, ¿alguna vez se ha preguntado todo lo que puede pasar en internet durante sesenta segundos?

¿Cómo medir el tamaño de internet? ¿En miles de servidores? ¿En dispositivos conectados? Una manera interesante y práctica es acudir a los servicios más populares de internet y acotar cuántas cosas suceden en ese servicio en un minuto.

Según Excelacom, en 2016 se realizaron más de 2,4 millones de búsquedas solo en Google; se enviaron más de 150 millones de correos electrónicos y se publicaron aproximadamente 347.222 tweets.

Por su parte, IT NOW le atribuye a Google más de 4 millones de búsquedas, tanto en computadora como en dispositivos móviles; y más de 430 millones de tweets.

WhatsApp es otro servicio que triunfa en internet. En 2016 se enviaron más de 44 millones de mensajes, según IT NOW. Por su parte, en la app de mensajería Snapchat se compartieron más de 527.760 fotografías y en Tinder se produjeron más de 972.222 swipes.

Volviendo a los datos de Excelacom. ¿Te gusta ver videos en YouTube? Entonces colaboraste en los más de 2,7 millones de visionados de videos en 2016. A quién no le ha pasado el ver un vídeo y acabar viendo decenas de ellos a casusa de de los videos relacionados…

En Vine se vieron más de 1 millón de videos o loops, lástima que la app cerrara en enero de este año. Por su parte, los usuarios de Netflix vieron casi 70.000 horas de series y películas. Sería interesante conocer el récord de horas de una maratón de Netflix.

La música no se queda atrás. Spotify ofreció 38.052 horas de música a sus usuarios. Por su lado, Apple Music cerró 2016 con más de 20 millones de suscriptores.

Las redes sociales también ofrecen datos curiosos de 2016: más de 700.000 inicios de sesión en Facebook, más de 120 nuevas cuentas en LinkedIn y casi 40.000 publicaciones en Instagram.

¿Usas un iPhone o un iPad? ¿Recuerdas cuántas apps descar
gaste? En total, los usuarios de la App Store bajaron 51.000 aplicaciones y juegos a sus dispositivos de Apple. Y Google Play cerró 2016 con más de 2,6 millones de apps y juegos para smartphones y tablets Android.

El portal de estadísticas Statista aporta más datos a esta radiografía de internet. Dos ejemplos: en Dropbox se subieron más de 800.000 archivos en 2016, mientras que el asistente por voz de Apple, Siri, tuvo mucho trabajo, respondiendo a más 99.000 peticiones.

 


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.