AD supera meta en Zulia con más de 18 mil militantes

Publicado en » Política
marzo 27, 2017
A las: 10:23 AM

MARACAIBO 26/03/2017 JUAN CARLOS VELAZCO SECRETARIO GENERAL DE ACCION DEMOCRATICA EN LA REGION ZULIANA INFORMO ACERCA DE LA VALIDACION DE SU PARTIDO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN EL PARQUE LA MARINA

Los municipios que más puntearon fueron Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Cabimas, Machiques, Miranda, Catatumbo y Mara.

El partido Acción Democrática (AD) superó la meta de validación en el estado Zulia con más de 18 mil militantes, ubicándose hasta ahora, como la organización política con más registros en la entidad, ya que Primero Justicia (PJ) obtuvo 17 mil 350 ciudadanos y Voluntad Popular (VP), 13 mil 252.

La afluencia de adecos durante el primer día de la jornada continuó ayer en los distintos puntos de la región, donde en todo momento se mantuvo el reclamo de más máquinas y de extender el horario, mientras estuviera gente en cola.

En la entidad, el límite establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es de 12 mil personas. Es el estado con mayor cantidad de firmas requeridas en el país. El sábado la fracción alcanzó poco más de nueve mil registros, lo que representaba alrededor de 75 por ciento de la meta. Este domingo, la amplia participación hizo que los zulianos rebasaran el requerimiento. No se presentaron retrasos.

«Es un éxito rotundo. Esta demostración fue posible por el apoyo contundente que nos ha dado el pueblo zuliano de acudir de una manera espontánea. AD está sembrado en el corazón de los zulianos y haremos todo lo posible para mantenernos vigentes como partido, ya que es patrimonio del pueblo venezolano y un instrumento de trabajo y de lucha de la MUD», declaró Juan Carlos Velazco, diputado de la Asamblea Nacional (AD) y secretario general del partido en el Zulia.

Lea también:  Estado Táchira: Hallan muerto al exdiputado de AD Pedro Vivas

Informó que ya a las 11.00 de la mañana de ayer, los zulianos habían alcanzado los 12 mil registros. Alrededor de las 2.00 de la tarde, iban por los 15 mil; y a las 4.00 de la tarde, superaban los 18 mil. Puntearon los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Cabimas, Machiques, Miranda, Catatumbo y Mara.

El dirigente político subrayó la importancia de que el proceso cierre cuando ya no haya gente en cola, y no a las 5.00 de la tarde como lo establece el CNE.


[email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.