DENUNCIA: Feligreses manifiestan su descontento ante cambio de escudo municipal en Santa Rita

Publicado en » Santa Rita, Zulia
marzo 26, 2017
A las: 11:30 AM

Desde tempranas horas del pasado jueves 23, un grupo de feligreses se concentró frente a la alcaldía de Santa Rita y con rosario en mano y la imagen de la Virgen manifestaron su rechazo ante el cambio que se plantea realizar en el escudo municipal de Santa Rita del logo que se encuentra ubicada en el cuartel superior izquierdo que representa la fe mariana en la jurisdicción por la imagen de una paloma que simboliza el Espíritu Santo.

De esta manera, Rosangel Chacón dijo estar consternada por esta decisión tomada. “Santa Rita se ha caracterizado por ser un pueblo creyente y religioso, eso es lo que representa esa imagen que luego de más de 200 años quieren cambiar con tantos problemas que tenemos a nivel municipal, esto no será lo que ayude a los santarritenses a salir adelante”.

“¿Qué ganó el venezolano de a pié con cambiar el nombre de Venezuela y además agregar una estrella más a la bandera?” así inició su declaración Atilio Fernández quien dijo estar totalmente en contra de este cambio, “Quitar el anagrama de la Virgen para colocar el Espíritu Santo es una falta de respeto para los que creemos y somos devotos de nuestra madre del cielo”

Por su parte, Oslenys Montoya dijo que “Hoy el concejo municipal plantea cambiar el cuartel que representa nuestra fe mariana, esa que nos inculcaron desde pequeños, por eso yo le hago un llamado a las autoridades y a todo el pueblo de Santa Rita a que defendamos lo nuestro a que seamos parte del rescate de nuestro escudo y de nuestra madre María, no solo por el hecho de ser católicos estamos aquí, sino por creer en la Virgen como nuestra madre”

Lea también:  Perú: Venezolano suplicó por su vida luego de quedar herido en un robo frustrado: “No me quiero morir”

Luego de realizar un Rosario frente a la alcaldía, los feligreses indicaron que este martes se acercarían al ayuntamiento para manifestar su solicitud y pronta solución a esta decisión.


noticiascol.com / Nota de Prensa

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.