Plaza Sésamo tendrá su primer personaje con autismo

Publicado en » Televisión
marzo 21, 2017
A las: 4:57 PM

El show de TV Plaza Sésamo presentará a “Julia”, una niña que será su primer personaje con autismo. Esto fue revelado en el programa 60 Minutes, donde se detalló que el personaje estrenará en el show televisivo, pero para los seguidores de todo el universo de Plaza Sésamo ya no será tan novedoso, ya que Julia hizo su debut en octubre de 2015, en el libro digital We’re Amaing 1,2,3.

Julia

La aparición de Julia se dará luego que el equipo creativo de Plaza Sésamo tuvo contacto con familiares, maestros y organizaciones que trabajan con personas autistas, esto con el fin de determinar qué características específicas debería de tener el nuevo personaje, para que éste fuera bien recibido por el público preescolar, que es para el que está destinado el show.

In a few weeks, a new Muppet will come to Sesame Street. Her name is Julia, and she has autism. Meet her next on

El proceso no fue rápido, tomó años debido a que el objetivo de la gente de Plaza Sésamo es “promover una mejor comprensión y reducir el estigma bajo el que se encuentran los niños que padecen el trastorno sicológico”, señala Jeanette Betancourt, vicepresidente del área de Impacto Social de Sesame Workshop en Estados Unidos. estig

 

 


elfarandi.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.