Drogas producen cerca de un millón y medio de muertes al año

Publicado en » Sucesos
marzo 16, 2017
A las: 4:50 AM

Cerca de un millón y medio de muertes al año son originadas por sustancias estupefacientes y psicotrópicas, conocidas también como Drogas, según anunció Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La OMS estima que el consumo de drogas es responsable de alrededor de medio millón de muertes cada año. Pero esta cifra sólo representa una pequeña parte del daño causado por el problema mundial de las drogas”, afirmó.

Chan aseguró que la situación ha empeorado en los últimos años, durante una intervención en la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena.

Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD),  estimó que durante el 2016 los fallecidos por consumo de drogas superaron las 200.000 personas, según añadió la directora de la OMS.

(Lea también: Así afecta el estar sentado por mucho tiempo)

Chan no ofreció más detalles sobre estos datos. No obstante un reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, JIFE, reveló que en EEUU casi se duplicaron los fallecimientos por sobredosis entre 2013 y 2014, cuando en este último año se registraron más de 47.000 muertes por esa causa.

La representante ante la OMS solicitó ante los 53 países de la Comisión que se afronte el consumo de drogas como un problema de salud pública y no con medidas penales.


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.