Arribó al país décimo cargamento de billetes con piezas de Bs. 5.000 y Bs. 10.000

Publicado en » Economía
marzo 16, 2017
A las: 11:57 AM

La mañana de este jueves arribó el décimo cargamento de billetes con piezas de 5.000 y 10.000 bolívares como parte de la expansión del nuevo cono monetario, así lo informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino.

«Hoy recibimos 9 millones de piezas de Bs. 5.000  y 21 millones de los de Bs. 10.000», explicó.

Sanguino detalló que con esta llegada comienza de forma progresiva la salida  del billete de 100 bolívares, por lo que la entidad financiera presentará un informe al presidente  Nicolás Maduro, que de hacerse de forma intensiva podría ser en lapso de 45 días, algo que no recomienda ante la llegada de solo billetes de alta denominación.

(También puede leer: Arriban al país 600 cajas con billetes de 10 mil bolívares)

En este sentido, informó que para el mes de abril llegarán al país billetes de baja  denominación, específicamente de 1.000 y 2.000, con el fin de agilizar las transacciones.

Presidente , Ricardo Sanguino @jsanguinocard: hoy recibimos 9 millones de piezas de Bs. 5.000 y y 21 milllones de los de Bs. 10.000

Presidente , Ricardo Sanguino @jsanguinocard: en abril continuarán llegando nuevos billetes de baja denominación

Llega nuevo cargamento de billetes de la ampliación del


globovision.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.