Salario de médicos en Venezuela no supera los 150 dólares

Publicado en » Política
marzo 11, 2017
A las: 4:19 PM

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, aseguró que el salario de los médicos en Venezuela no supera los 150 dólares.

“El salario del médico venezolano no llega ni a los 150 dólares al cambio oficial, es el salario médico más bajo entre los países latinoamericanos”, dijo.

En entrevista con Globovisión, Rubio explicó que semanalmente unos 40 médicos inician trámites de legalización de documentos para emigrar, ante las condiciones actuales del gremio médico.

Agregó que el médico venezolano nunca ha tenido condiciones óptimas de trabajo, tanto en el sector público como privado, “pero en los últimos dos años esa situación se ha agudizado de forma dramática”.

Subrayó que los galenos venezolanos son cotizados en el resto del continente porque son muy bien formados académicamente.

Calificó como “dramática” la situación de los hospitales en el país. «La falta de insumo ronda 85% y 90”, aseguró.


elmundo

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.