Murió joven de 16 años en Valera por una picadura de escorpión

Publicado en » Nacionales, Sucesos
marzo 6, 2017
A las: 4:07 AM

Samuel Quintero, de 16 años, se encontraba realizando labores agrícola en Boconó, estado Trujillo, la mañana de este domingo 5 de marzo, cuando fue picado por un escorpión. Fue auxiliado y trasladado al hospital Dr. Rafael Rangel de Boconó pero no recibió a tiempo el antídoto al veneno y falleció.

Los familiares no sabían qué animal lo había mordido, pensaban que era una araña o un gusano.

El Primer teniente Luis Contreras dijo “las arañas no producen emponzoñamientos de forma rápida, los síntomas luego de una picada de araña comienza a los días después y por lo elevado de la glicemia se tiene la certeza que fue un escorpión”.

El joven ingresó al hospital Dr Rafael Rangel de Boconó y luego fue remitido al hospital Dr Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde murió a causa del veneno.

Este es el quinto caso de muerte por escorpión en menos de 12 meses en la región.

Los venenos de los escorpiones son muy fuertes, producen dificultad respiratoria, paro respiratorio, edema agudo del pulmón, insuficiencia renal, pancreatitis y la muerte de los afectados si no se coloca el antídoto por lo menos en las primeras 6 horas después de la picadura.


panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.