Ministro del Deporte quedó satisfecho con remodelación del “Pachencho”

Publicado en » Futbol, LPB
marzo 5, 2017
A las: 12:49 PM

El ministro del deporte, Mervin Maldonado, visitó este domingo 5 de marzo las instalaciones del estadio de fútbol José Encarnación “Pachencho” Romero e inspeccionó los trabajos de refacción que se le hacen a la instalación de cara al juego de la Copa Libertadores, que protagonizarán este martes 7 de marzo los elencos Chapecoense, de Brasil, y Zulia FC.
El titular de la cartera deportiva se fue satisfecho del estado de la obra y prometió a las autoridades regionales gestionar, ante el presidente Nicolás Maduro, el canje de los bolívares, ya aprobados, por las divisas para proceder a la modernización de la pista de atletismo, Arquímedes Herrera, único componente del estadio que quedará con la misma cara.

“Revisó todo lo que se ha hecho y comprobó que el estadio estará listo para el martes”, señaló Leonet Cabeza, secretario de deportes del estado Zulia quien acompañó a la comitiva que, desde las 9:00 am., se presentó en el “Poli”.

Estuvieron, además del ministro, el gobernador Francisco Árias Cárdenas, el secretario de infraestructura, Jairo Ramírez, la presidenta de Funidez, Xiomara Orozco y la directora del Instituto Regional de Deportes, Ingrid dugarte.

Los trabajos de refacción del parque entraron en la fase final pues solo restan dos días para la gran fecha. El cambio es radical y la apariencia del legendario coso cambió radicalmente colocándose casi a la par de aquella que presentaba en su época de mayor esplendor.

Los trabajadores laboran a todo pulmón diseminados por los camerinos, áreas verdes, salones, iluminación externa y pintura dando los toques finales.

El sonido ya está a tono y la gaita suena a todo volumen inundando los ambientes con una alegría inusual en este recinto, que hoy vuelve a la vida tras largos años sumido en el silencio cómplice del saqueo que por poco lo convierte en ruinas.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldía sigue adelante en la recuperación total del cementerio de la Ciudad

 

 

 

 

 

 


www.panorama.com.ve

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.