Médicos recomiendan hacer ejercicio durante el embarazo

Publicado en » Salud
marzo 2, 2017
A las: 4:27 AM

Hace tiempo que los médicos dejaron de recomendar reposo durante y después del #embarazo.

Según Rubén Barakat, Vicedecano de Postgrado, Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias de la #ActividadFísica y del Deporte-INEF, los beneficios del ejercicio físico para la mujer son extensivos al periodo del parto y después del mismo.

Y no sólo se refieren a los beneficios físicos ️sino psicológicos, ya que la práctica de ejercicio tras dar a luz puede convertirse en tu mejor aliado para esquivar la #DepresiónPostparto, mejorar tu nivel de energía y ayudarte a estar en equilibrio pese a la “noria hormonal” en la que te sentirás.

Y, por supuesto, será clave en la recuperación de tu figura, algo muy importante para mantener alta tu #autoestima

#SerMujer ??tiene un encanto infinito en las diferencias, porque éstas las hacen únicas.

Escuchar y respetar el ritmo de su cuerpo, será clave en esta nueva etapa de #SerMadres ¡ACTIVATE con tu bebé!

La posición durante el embarazo

Durante el #Embarazo nuestro cuerpo cambia/amolda para dar espacio a bebé, sin embargo hay puntos estratégicos simples a mantener conscientes y así evitar dolencias musculares gracias a la correcta #HigienePostural:

  1. Barbilla arriba, vista al frente.
  2. Hombros hacia atrás (conexión de escápulas).
  3. Cadera neutra (pompas adentro).
  4. Rodillas semi-flexionadas.

Tener conscientes estos cuatro puntos será tu aliado??no sólo durante el embarazo, sino también para la pronta recuperación #postparto , ¡vale la pena el esfuerzo! Ya lo saben qué la #maternidad no te agarre fuera de base? ¿Vieron ayuda a una mejor posición de bebé? Por donde lo veas, es ganar-ganar.


elclarinweb.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.