Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cómo descifrar el patrón de desbloqueo en el teléfono móvil

|Con información de derf.com
Imagen de la noticia: Cómo descifrar el patrón de desbloqueo en el teléfono móvil
link
forum

Investigadores del Reino Unido y China idean un algoritmo con el que se desbloquean el 95% de los móviles Android. Desbloquear el teléfono móvil con un código puede ser muy engorroso cuando se hace muchas veces al cabo del día, y en este sentido Google propuso para los móviles de su plataforma el popular patrón de desbloqueo.

Mediante un garabateo en la pantalla dibujando una combinación específica, se puede desbloquear el móvil de una manera menos pesada que introduciendo una combinación de números o caracteres.

Esta manera de desbloquear fue creciendo en popularidad con el paso del tiempo y sus usuarios estabran tranquilos al creer que su información estaba a salvo de ojos ajenos.

Sin embargo, un reciente estudio demostró que esta forma de proteger la pantalla del móvil es fácil de franquear y con unos ratios de error bajísimos.

Para demostrar la fragilidad de este popular sistema, un grupo de investigadores del Reino Unido y China crearon un sistema mediante el cual pueden descifrar la gran mayoría de los patrones en unos pocos intentos.

Este equipo creó un algoritmo mediante el cual se analizan los movimientos de la mano al desbloquear la pantalla, grabando la secuencia a distancia y se crean posibles alternativas de desbloqueo.

En el estudio se grabó con un móvil convencional y a una distancia de 2,5 metros a cientos de personas desbloqueando sus Android mediante patrón, logrando un 95% de aciertos en hasta cinco intentos de desbloqueo.

Uno podría pensar que generando patrones complejos (múltiples dibujos sobre la pantalla) el sistema sería más difícil de desbloquear, pero el estudio ha demostrado justo lo contrario: cuanto más complejo es el patrón, más fácil de desbloquear es utilizando este sistema.

Lea también:  La importancia y el futuro de la IA

El hallazgo fue tan demoledor que los responsables del estudio instaron a los propietarios de móviles Android a no emplear el patrón como modo de bloqueo del terminal cuando la información a salvaguardar sea muy importante.

Aunque estos expertos también proponen una solución intermedia cuando se esté en lugares públicos: proteger de posibles miradas ajenas con una mano el trazado del patrón.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.