Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Águilas vuela al Caribe

|Con información de laverdad
Imagen de la noticia: Águilas vuela al Caribe
link
forum

Con su roster ya definido y la buena noticia de que Freddy Galvis y José Pirela sí integrarán al conjunto campeón de la temporada 2016-2017, las Águilas del Zulia tomarán el vuelo para dirigirse a Culiacán, ciudad azteca donde se realizará la Serie del Caribe, desde este miércoles 1 de febrero.

Ya con sus 28 peloteros inscritos, se sumó José Castillo en sustitución de Carlos Rivero, la novena dirigida por Lipso Nava y su cuerpo de técnicos, trabajó este lunes solo con los lanzadores en el parque Luis Aparicio El Grande, de Maracaibo, con el objetivo de quedar listos para emprender viaje a tierras aztecas, en busca del tercer título en el Caribe para la escuadra rapaz.

El equipo viaja a México desde Maracaibo hoy 31 de enero a las 2.00 de la tarde. El club entrenará en Culiacán mañana en la tarde y debutará el jueves, a las 7.00, hora venezolana, contra los Criollos de Caguas, el representante de Puerto Rico. Los otros equipos que jugarán esta edición de la Serie del Caribe son Águilas de Mexicali, de México; Tigres de Licey, de República Dominicana, y Alazanes de Granma, de Cuba.

“Vamos con un equipo que nos permite aplicar el mismo juego que venimos jugando, con el cual fuimos campeones, y ese juego que tanto nos gusta […] Lo más importante es que existe de parte de todos ese compromiso por hacer las cosas bien”, dijo Lipso Nava, mánager de las Águilas.

Roster definido

La novena zuliana definió su roster para la Serie del Caribe y a la cual van en búsqueda de su tercera corona del Caribe luego de ser campeones en la edición de San Juan, Puerto Rico en 1984 y Mazatlán, México en 1989.

Luego del debut de los occidentales contra los Criollos de Caguas de Puerto Rico, los de Lipso Nava seguirán el viernes 3 de febrero contra los Águilas de Mexicali, de México; el sábado 4 de febrero el choque será contra Alazanes de Granma, de Cuba, y la primera ronda se cierra el domingo 5 contra los campeones de República Dominicana, Tigres de Licey.

Lea también:  Al menos tres fallecidos y tres heridos en ataque armado en Ecuador

El roster rapaz está compuesto por los lanzadores Carlos Hernández, Mitch Lively, Francisco Butto, Tiago Da Silva, Yorman Bazardo, Omar Bencomo, Leonel Campos, Wilfredo Boscán, Luis Ramírez, Raúl Rivero, Édgar Alfonzo, Wilfredo Ledezma, Rómulo Sánchez, Pedro Rodríguez y Hassan Pena. Los receptores serán Jesús Flores y Francisco Arcia.

Las Águilas llevarán como infielders Freddy Galvis, José Flores, José Castillo, Ronny Cedeño, Jonathan Herrera y Ali Castillo. Los jardineros Alex Romero, Herlis Rodríguez, José Pirela, Denis Phipps y René Reyes.

Van con el “Chino” Boscán

Para el debut de la novena aguilucha en la “pequeña Serie Mundial”, los rapaces apostarán por el regreso del zuliano Wilfredo Boscán al rol de abridor. El “Chino” viene de recuperarse de una lesión en el hombro derecho y de sobreponerse a la pérdida de su padre en el transcurso de la final ante Cardenales de Lara.

Más allá de eso, desde el cuerpo técnico confían en su capacidad para volver a su mejor versión. “Nadie sabe lo que va a pasar, sin embargo, Boscán tiene toda mi confianza”, dijo Wilson Álvarez, coach de pitcheo de las Águilas. “Lo he visto lanzar en los entrenamientos y creo que tiene todas las condiciones”.

“Confío que Boscán haga el trabajo. Pase lo que pase, tiene mi apoyo; sabe que estoy comprometido con él y con el entusiasmo y las ganas que ha demostrado”, dijo el coach, quien expresó que la seguridad del pitcher inspira a todo el equipo”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.