Guaco conquista su primer Latin Grammy

Publicado en » Farándula
noviembre 17, 2016
A las: 7:11 PM
“Lo ganamos Venezuela, lo ganamos guaqueros. Gustavo, yo te dije que te lo iba a entregar. Aquí está. Pa´Vos”, fueron las palabras de Luis Fernando Borjas, luego de que la Súper Banda de Venezuela, Guaco, ganara este jueves su primer Grammy Latino.

La Súper Banda de Venezuela, Guaco, consiguió este jueves su primer premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, por su producción Histórico 2. La noticia fue difundida por Luis Fernando Borjas, a través de su cuenta en Instagram. Mediante un video, expresó: “Lo ganamos Venezuela, lo ganamos guaqueros. Gustavo, yo te dije que te lo iba a entregar. Aquí está. Pa´Vos”.

Guaco fue nominado al Grammy Latino en 2013 con su Disco Escultura en los renglones de Álbum del Año y Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. En el 2015 nuevamente fueron postulados por su producción discográfica Presente Continuo, en el apartado de Mejor Álbum Tropical Latino.  Este 2016 consiguen ser reconocidos, por primera vez, por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias de Estados Unidos (Grammy Americano), también con Presente Continuo, en la categoría  Mejor Álbum Tropical Latino.

Gustavo Aguado, líder del grupo, manifestó en una entrevista previa que estaban “felices por esta nueva nominación. Agradecemos como siempre a La Academia por seguir tomando en cuenta nuestra música. Sin duda es un nuevo y gran logro para la banda. Esperemos que en esta oportunidad nos alcemos con el galardón, de igual forma para nosotros el hecho de estar nominados ya nos hace ganadores”.


Daniel Cubillán / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.