Sudeban ordenó a bancos pagar a pensionados con billetes de alta denominación

Publicado en » Nacionales
noviembre 15, 2016
A las: 9:18 AM

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) emitió una circular que ordena a los bancos cancelar en billetes de alta denominación a los pensionados del Instituto Venezolanos de Seguros Sociales (Ivss).
En la circular enviada a la banca se dicta que  las entidades bancarias deben efectuar el  pago a los pensionados del IVSS en billetes de alta denominación.
“El banco NO PODRÁ LIMITAR a los pensionados el monto a retirar. Pueden retirar el monto total o parcial de sus haberes, según su voluntad”, informó la Sudeban a través de su cuenta en twitter @SudebanInforma.
“El banco debe ser garante de la entrega del monto exacto de dinero a los pensionados, de acuerdo a lo solicitado por éstos”, informó la superintendencia.

Los pensionados han denunciando que reciben sus pensiones en billetes de 2 y 5 bolívares, lo que resulta inmanejable a los efectos prácticos. Además, estas denominaciones no son aceptadas en la mayoría de los establecimientos, lo que acarrea un problema para los abuelos que han sido víctimas de maltratos cuando van a pagar con billetes de baja denominación.

 

 

 


Panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.