La calle Libertad del sector La Montañita en Cabimas tiene las cloacas desbordadas más de un año

Publicado en » Cabimas, Comunidades
noviembre 15, 2016
A las: 1:41 PM

Es desesperante vivir con heces fecales desbordadas en las calles producto al robo de las maquinas de bombeo del sector, niños que viven cerca de esta realidad comienzan a enfermarse con problemas respiratorios y de la piel. Así lo dio a conocer Omar Salazar, vecino del sector La Montañita, acotando que todavía hay una gran cantidad de casas con sus patios inundados a consecuencia de los recientes aguaceros acaecidos en el municipio Cabimas, las aguas negras no tienen un desagüe suficientemente bueno por tener la tubería madre colapsada, finalizó diciendo Salazar.

Por su parte Tula de Urdaneta y Taide Cedeño, también vecinas del sector, dijeron que los vecinos han sufrido perdidas materiales debido a las recientes inundaciones, tales como colchones, muebles y otros artefactos, y le atribuyen de esta problemática a que las cañadas no han sido limpiadas y el mal trabajo de relleno del Cardonal por parte de la alcaldía de Cabimas, que no permite que las aguas corran como es debido hacia el lago de Maracaibo.

Gabriel Nava, dirigente vecinal de la Pq. La Rosa, efatizó que vecinos de la calle Libertad del sector La montañita, justo al lado del estadio, hacen un encarecido llamado a las autoridades competentes, a la alcaldía de Cabimas y a la empresa Hidrolago, exhortádolos para que se aboque a la solución del problema de las aguas negras vertidas en las calles, destapando la tubería madre colapsada, ya que es prioritario debido a que afecta la salud de todos los vecinos del sector.

100_2205100_2214100_2220100_2198100_2224


noticiascol.com/Ernesto Torres/Fotos: Cortesía

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.