TSJ declaró nulas las reformas a las leyes de Contraloría y Telecomunicaciones

Publicado en » Nacionales, Política
noviembre 11, 2016
A las: 5:51 PM

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las reformas a las leyes orgánicas de la Contraloría y de Telecomunicaciones, aprobadas por la Asamblea Nacional. La decisión quedó fijada en las sentencias 938 y 939 que emitió la Sala Constitucional.

En la sentencia 938, puede leerse la declaración de “nulidad del acto legislativo que sancionó la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y su contenido, por cuanto fue dictada en franco desacato de decisiones judiciales emanadas de este Máximo Tribunal de la República”.

La sentencia 939 muestra establece “La NULIDAD de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal sancionada por la Asamblea Nacional el 19 de julio de 2016”.


Panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.