Roban por tercera vez IVSS en Cabimas

Publicado en » Cabimas, Sucesos
noviembre 8, 2016
A las: 4:05 AM

El robo ocurrió  la madrugada  del viernes, personal del área  al iniciar la faena se percataron que el techo que separa el pasillo del área de odontología estaba movido, al entrar se percataron del hecho.  Los vándalos se llevaron seis turbinas, un micromotor, una lámpara de fotocurado, dos cajas de endodoncia, dos kits de piedra Arkansas y un extintor  de 10 libras.

Según Jairo Espinoza, director del centro de salud, el monto valorado en pérdidas supera los 500 mil bolívares. Informó  que ya enviaron el reporte a Caracas y prevén  para enero reemplazar lo robado, por lo pronto trabajarán solo con extracciones. «El departamento  seguirá  abierto, funcionando a media máquina, pero siempre  dispuestos  a trabajar en la medida que se pueda».

El personal de vigilancia que hay en el IVSS, según  fuentes  policiales,  no se percató  del saqueo, por lo que no descartan su participación  en el hecho.  Ayer fueron llamados por efectivos de la Policía científica para  interrogarlos. En el área de odontología a diario tratan a más de 40 pacientes  entre consulta y emergencias.

Esta es la tercera vez, en lo que va de año, que roban el centro asistencial. En abril hurtaron la computadora  de rayos X,  que por fortuna ya fue repuesta y un mes después vándalos sustrajeron un aire acondicionado. Espinoza pidió, además  a los organismos  de seguridad patrullar por la zona con frecuencia  en horas nocturnas para impedir  que una vez más sean víctimas de la delincuencia.

Más robos

La Fundación de Atención Integral al Niño, (Fain), situada en la carretera H, con sector Tierra Negra de Cabimas,  también fue víctima de la delincuencia. El fin de semana ladrones ingresaron al centro de salud en búsqueda del dinero que recolectaron durante una jornada que hicieron el sábado, pero al no hallarlo causaron destrozos  y se llevaron parte del sistema hidroneumático.


laverdad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.