Al detective Soto lo matan por conflicto pasional

Publicado en » Maracaibo, Sucesos
noviembre 8, 2016
A las: 3:54 AM

Maracaibo Venezuela 04/11/2016SUcesosA la 1.00 de la tarde de este viernes funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), liquidaron en un enfrentamiento a dos delincuentes, identificados como Julio José Uzcátegui Orozco (23), apodado el “Negrito” y Virleidy Jessenia González Martínez (20), en vía Los Dulces. Estaban implicados en el asesinato de Eduardo José Soto Villadiego (24), detective de ese cuerpo policial, ocurrido en el barrio Bello Monte la tarde de ayer y de asesinar a Rony José Maldonado Marín, funcionario de PoliMaracaibo.El enfrentamiento se registró en la vía a Los Dulces luego de labores de inteligencia y búsqueda de los delincuentes. Iban a bordo de un Chevrolet Aveo dorado, placa AF452BV. Una comisión siguió el carro y al verse acorralados se pararon y se enfrentaron a tiros con los funcionarios. Los detectives desenfundaron sus armas y lograron herirlos. Los montaron en la cabina de una camioneta y los llevaron a un hospital cercano pero fallecieron en el camino.whatsapp-image-2016-11-04-at-3-24-34-pmJulio José Uzcátegui Orozco (23), el “Negrito”Los funcionarios buscan a Leonardo, un tercer delincuente que iba en el carro y logró escapar durante el enfrentamiento.Se conoció que Leonardo manejó el mismo carro, en compañía de “Negrito” y Virleidy Jessenia, para asesinar al Polimaracaibo., el pasado 28 de octubre. La pareja criminal se quedó en el puesto de comida rápida y a lo que Rony Maldonado se descuidó lo tirotearon por la espalda.Ayer en la tarde, en el barrio Bello Monte, hicieron lo mismo. Leonardo estacionó el carro frente al Cicpc Eduardo José, lo tirotearon y huyeron. Las pesquisas del cuerpo detectivesco, determinaron que usaron la misma pistola para matar a ambos funcionarios.

Eduardo José Soto Villadiego (24), el detective adscrito al Eje de Investigaciones de Robo y Hurto de la Policía científica asesinado el pasado jueves 3 de noviembre en su residencia de Bello Monte, lo asesinó Julio José Uzcátegui Orozco (25), alias el «Negrito», debido a un problema que se originó hace cinco años por la disputa de una mujer, durante una fiesta nocturna, informó una fuente policial.

El homicida estuvo recluido en una prisión de Coro, Falcón, por el delito de robo genérico. Lo sentenciaron a 12 años de cárcel, pero cuatro años y medio después, un tribunal de control de esa jurisdicción le otorgó un beneficio de suspensión de la pena y salió en libertad condicional.

El «Negrito» aprovechó su indulto para tomar represalias contra Soto. Tenía dos meses fuera del penal cuando cometió el crimen. Ambos se conocían desde que eran niños en el barrio Bello Monte, según familiares de la víctima.

Prontuario

Un reporte oficial había revelado que se trata del mismo autor material del asesinato del polimaracaibo Rony Maldonado, a quien esperó junto a su cómplice en un puesto de comida rápida en la casa del oficial, el pasado 29 de octubre. Esta información se dio a conocer luego de arduas pesquisas, análisis telefónicos y entrevistas a testigos presenciales por parte de la Policía científica.

Al «Negrito» lo ultimó la División de Homicidios tras una persecución en el sector Planta C, en la avenida principal de la parroquia San Isidro. Huía con su pareja, Virleidys Yesenia González Martínez (20), en un Chevrolet Aveo, beige, placa AF452BV. Le dieron la voz de alto pero hizo caso omiso. Se detuvo en la orilla de la carreta y abrió fuego contra los funcionarios, quienes lo hirieron mortalmente.

Lea también:  Municipio San Francisco: Más de cuatro mil familias beneficiadas con los Mercados Populares

En el procedimiento les incautaron una pistola Glock de 17 milímetros. Con ella mató a ambos policías. Esta arma estaba solicitada desde el 15 de mayo de 2012 por la Subdelegación Maracaibo bajo el delito de estafa. También empleaba una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, para cometer sus fechorías. Estaba solicitada por robo genérico desde el 25 de noviembre de 2014.

 

Primeras especulaciones

Versiones anteriores de testigos aseguraban que el crimen se había originado por una presunta venganza de alias «Cara de Huevo» contra el funcionario a causa de un allanamiento que le ejecutó la Policía científica. Este presumía que Soto lo delató ante el cuerpo de investigaciones, pero la hipótesis no cobró mucha fuerza.


laverdad

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.