¿Qué pondrías en una maleta antes de morir?

Publicado en » Curiosidades
noviembre 3, 2016
A las: 12:57 PM

La muerte. ¿Cómo se vive ese mismo instante en México y Alemania? Y si hubiera oportunidad de llevar equipaje, ¿qué pondrían las personas de cada país en su maleta?

Algunas respuestas se encuentran en la muestra “Hacia el más allá y de regreso. Una maleta para el último viaje”, que se presenta en la capital mexicana.

Es una forma de presentar, de manera visual, las distintas formas de cómo los ciudadanos de cada lugar entienden el concepto de la muerte.

Hacia el más allá y de regreso. Una maleta para el último viaje se presenta en Ciudad de México.

Esta muestra incluye 100 maletas donde mexicanos y alemanes de edades, profesiones, oficios y nivel económico distintos, colocaron los objetos que les acompañarían en su último viaje.

El resultado exhibe las diferentes formas de asumir la muerte: en Alemania es un tabú, algo que poco se aborda en las conversaciones cotidianas.

Pero en México es parte de la vida, a veces una fiesta como representa la celebración del Día de Muertos.

“Hacia el más allá y de regreso” se presenta en el Museo de Arte Popular, y fue organizada en el marco del Año Dual Alemania-México.

Si tuviera esta misma oportunidad, ¿qué llevarías en tu último viaje?

Maletas de mexicanos

Los mexicanos entienden la muerte de forma muy distinta a los alemanes. Algunos llevan acuarelas y libros, entre los objetos elegidos otros un par de zapatos de mujer o cartas y documentos manuscritos.

Los mexicanos entienden la muerte de forma muy distinta a los alemanes.

Maletas de alemanes 

Muchas revistas de palabras cruzadas para el último viaje. Libros y calaveras, para la maleta de un alemán. Más libros, una computadora, un camisa con moño y un cepillo de dientes en la maleta de otro alemán.

 

Maleta de alemán.


elclarinweb.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.